Política
Wilmer Azuaje, ocho meses preso y tres audiencias diferidas

La historia pareciera repetirse: difieren por tercera vez la audiencia para el preso político y diputado al Consejo Legislativo de Barinas Wilmer Azuaje, quien este martes 2 de enero sumó ocho meses encarcelado.
Ante esto, familiares de Azuaje y el diputado y secretario general del partido político Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigieron justicia y la liberación inmediata del preso político.
«Prohibido olvidar, hoy se cumple ocho meses de tener a mi esposo el Dip. Wilmer Azuaje injustamente preso, Y por 3era vez su audiencia fue suspendida, seguimos pidiendo Justicia y Libertad», expresó la esposa de Azuaje, Kelly García a través de su cuenta en la red social Twitter.
#Prohibido olvidar, hoy se cumple 8 meses de tener a mi esposo el Dip @AZUAJE_WILMER injustamente preso, Y por 3era vez su audiencia fue suspendida, seguimos pidiendo Justicia y Libertad, ayúdame con un Rt pic.twitter.com/8UPFdnZZF1
— Kelly García (@kellyn_Garcia) January 2, 2018
Por su parte, Guanipa en representación de la tolda aurinegra, consideró que «este Gobierno criminaliza a quienes lo adversan», por lo que exigió se libere al diputado Azuaje.
No dejes de leer: «Padre José Palmar denunció persecución en su contra»
Cabe destacar que Wilmer Azuaje fue detenido el pasado 2 de mayo en Barinas. Es acusado por participar en presuntos actos de terrorismo y en actos de delincuencia organizada. Sin embargo, tras ocho meses presos todavía no se le realiza una audiencia.
Presos políticos
Este martes uno de los directores de Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó por medio de un Tweet que en el país hay 214 personas privadas de libertad por hechos políticos.
#1Ene Abre el 2018 en #Venezuela con 214 #PresosPolíticos. Ya fue remitida la lista a la OEA y a @Almagro_OEA2015 para su certificación.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) January 1, 2018
Asimismo, indicó que hay 7 mil 174 personas «sometidas por motivos políticos a procesos penales bajo medidas cautelares (libertad restringida)».
Desde el pasado 23 de diciembre de 2017 han sido liberadas más de 40 personas, luego que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunciara medidas sustitutivas de libertad para un «número importante» de presos por hechos políticos ocurridos entre 2014 y 2017.
Esta medida es producto de la negociación entre oposición y Gobierno efectuada el pasado año y que será retomada el próximo 11 y 12 de enero en las mesas de diálogo.
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Política24 horas ago
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%