Connect with us

Deportes

Warriors y Cavaliers listos para el cuarto capítulo

Publicado

el

Cavaliers-ACN
Foto: AP
Compartir

Una vez más. El cuarto asalto.

Como muchos pronosticaron, y otros probablemente se lamentaron, ha vuelto a ocurrir. Cleveland y Golden State se medirán por cuarto año seguido en la serie final de la NBA. Los Warriors irán por un tercer campeonato en ese periodo, mientras que LeBron James y los Cavaliers intentarán despojarles la corona tal y como hicieron en la serie de 2016.

De un lado, el mejor equipo de esta era.

En el otro, el mejor jugador de esta hora y tal vez de todos los tiempos.

El primer partido el jueves tendrá a los Warriors como anfitriones en la Oracle Arena.

“Hay que atesorar el momento”, comentó el base de los Warriors Stephen Curry. “Alguien preguntó: ‘Cuatro años seguidos en las finales, ¿lo valoras?’ Sí”.

Ambos equipos afrontan este duelo por el título con jugadores con problemas físicos. Kevin Love de Cleveland se encuentra en el protocolo de conmociones y deberá cumplir con una serie de pruebas antes de recibir el visto bueno para jugar. Andre Iguodala de Golden State — un ex Jugador Más Valioso de una serie final — no pudo completar la serie Warriors-Rockets por un golpe en la pierna.

Los Warriors confiaban en que Iguodala retornaría en la serie contra Houston, pero no pudo recuperarse.

“No es una lesión fácil para predecir en cuanto a recuperación”, dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr.

No hay mucho similar en las temporadas de ambos equipos, pero en los últimos días transitaron un camino idéntico — los dos debieron ganar un sexto partido en casa para evitar ser eliminados y luego fueron de visitan para prevalecer en el séptimo enfrentamiento para llevarse sus respectivas finales de conferencia.

“Ha sido una de las temporadas más exigentes que he tenido”, indicó James, quien podría estar jugando el mejor básquetbol de su vida al término de su 15ta temporada.

Algunas de las vicisitudes que los Cavaliers han tenido que lidiar desde el final de Golden State-Cleveland III en junio del año pasado: Kyrie Irving fue traspasado por Isaiah Thomas; el entrenador Tyronn Lue tuvo que ausentarse por quebrantos de salud; Love se perdió dos meses; perdieron 11 partidos por 16 o más puntos; desmantelaron su plantel en febrero y pasaron buena parte de la campaña sin saber defender.

Igual han accedido otra vez a la final, liderados por alguien que jugará en la última serie de la temporada por un alucinante octavo año consecutivo.

“Ha sido una montaña rusa”, dijo James, en busca de su cuarto anillo de campeón en nueve apariciones en la serie final. “Cosas buenas, cosas malas. Días con rosas y días con espinas en esas rosas. Ha pasado de todo”.

Tampoco ha sido un paseo para Golden State. Los Warriors no quedaron primeros en la Conferencia del Oeste, perdieron a Curry por una lesión al final de la temporada regular, sucumbieron en 10 de los últimos 17 duelos y se asomaron al abismo.

“Felices de volver”, declaró el alero de los Warriors Kevin Durant.

No dejes de leer: Escobazo de Trotamundos en el Forum ante una banda musical muy pobre

Los Warriors barrieron los dos partidos de la temporada regular con los Cavaliers, ganando por siete de local en el Día de Navidad (Curry no jugó) y se impusieron por 10 en Cleveland tres semanas después.

Para cuestiones de análisis, esos dos partidos carecen de importancia ahora. De los cinco mejores anotadores de Cleveland ante Golden State esta campaña, tres ya no están con los Cavs. James y Love se combinaron para marcar 100 puntos en los dos partidos, pero Dwyane Wade, Jae Crowder e Isaiah Thomas fueron transferidos a otros equipos en la fecha límites de canjes.

“Desde luego sabemos de lo que LeBron es capaz”, dijo Curry tras la victoria de los Warriors en el séptimo partido en Houston. “Es un nuevo equipo. Con los otros, ya sabíamos sus tendencias. Pero ya tendremos tiempo para pensar en ello cuando regresemos a casa”.

Si los Cavaliers ganan este campeonato, sería prudente declarar irrelevante esa campaña.

Cleveland apenas registró una foja de 50-32 esta temporada. Si James y compañía emergen campeones, sería la segunda peor marca en la campaña regular de un eventual campeón en las últimas 40 temporadas. Houston lo hizo con una marca de 47-35 para encaminarse al título en 1995. Para encontrar a otro campeón que le fue peor, habría que irse a Washington en 1978, cuando los Bullets quedaron con un modesto 44-38.

“Todos dudaron de nosotros”, dijo el alero de los Cavaliers Jeff Green. “Todos tuvieron una opinión sobre nuestro equipo, de lo que podemos hacer o no, así desde el inicio. Ahora estamos donde queríamos estar. Alcanzamos lo que buscábamos y en donde sabíamos podríamos a llegar”.

AP

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído