Deportes
Los Ángeles Lakers presenta a la superestrella Luka Doncic (+ video)
Los Ángeles Lakers presenta a Luka Doncic en una conferencia de prensa celebrada el martes en el UCLA Health Training Center en El Segundo. El jugador esloveno, de 25 años, expresó su entusiasmo por unirse a la histórica franquicia angelina.
“Voy a jugar en el mejor equipo del mundo, así que estoy encantado”, afirmó Doncic, quien fue presentado por el gerente general del quinteto angelino, Rob Pelinka.
Doncic fue presentado como el futuro del equipo y como el reemplazo natural de LeBron James, quien tiene 40 años de edad.
“Creemos que Luka tiene el potencial de ser una pieza fundamental en nuestro camino hacia el campeonato”, dijo Pelinka. “Su talento y versatilidad encajan perfectamente con nuestra visión para el futuro”.
También puede leer: Carabobo conquistó Campeonato Nacional de Softbol Femenino U-15
Lakers presenta a Luka Doncic
Lakers presenta a Luka Doncic, quien destacó el haber llegado a la franquicia de uno de sus jugadores favoritos, Kobe Bryant, con quien compartió un momento especial en 2019 durante un partido en Los Ángeles. Bryant y Doncic intercambiaron palabras y sonrisas, imagen que Doncic usa ahora en sus redes sociales. Además, en su foto de perfil, aparecen Bryant y su hija Gigi.
Bryant, quien estaba sentado justo a la cancha, le habría dicho algunas palabras en esloveno durante el partido.
“Recuerdo el momento exacto en que sucedió, ese momento estará siempre en mi mente. El solo hecho de que Kobe supiera mi nombre fue increíble para mí”, dijo Doncic sobre su primer encuentro con Bryant. “Hubiese querido que Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver este momento. Este es un nuevo camino y estoy muy contento de estar aquí”.
Charló con LeBrom James
Llega a los Lakers tras un sorpresivo intercambio que envió a Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda de 2029 a los Mavericks de Dallas, mientras que los angelinos recibieron, junto con Doncic, a Maxi Kleber y Markieff Morris, quien ya había jugado con el equipo en las temporadas 2020-21 cuando ganó Los Ángeles ganó su último título en la burbuja creada en Miami debido a la emergencia mundial de Covid-19.
Doncic comentó sobre la llamada que recibió de LeBron James cuando se confirmó el traspaso.
“Fue una charla corta y me dijo ‘sé cómo te sientes’”, dijo Doncic. “Le agradezco la llamada para darme la bienvenida. Todo esto es un sueño hecho realidad. Hay tantas cosas que puedo aprender de LeBron que estoy entusiasmado de poder hacerlo”.
Número del esloveno
A lo largo de su carrera en la NBA, Doncic ha promediado 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por partido, consolidándose como una de las estrellas más brillantes de la liga. Sin embargo, su trayectoria no ha estado exenta de críticas.
Algunos analistas y aficionados han señalado preocupaciones sobre su condición física y posibles problemas de sobrepeso de hasta 30 o más libras desde su debut en la NBA en 2018.
“Los rumores sobre problemas físicos no son ciertos”, dijo Doncic. “Estoy en buena forma y listo para contribuir al éxito de los Lakers”.
La salida de Doncic de Dallas ha generado reacciones encontradas y se dice que sus lesiones han sido producto de ese sobrepeso.
“Es la decisión que han tomado. No tengo nada que comentar sobre ella. No entiendo por qué la tomaron ni puedo hacer nada para cambiarla. Creía que iba a estar toda mi carrera allí, en Dallas, porque la lealtad es una palabra grande para mí y he tratado de mantenerme en eso”.
Optimista de su futuro
A pesar de la sorpresa inicial, Doncic se mostró optimista sobre su futuro en Los Ángeles.
“El primer día se me hizo muy duro. Las últimas 48 horas se me han hecho como si hubiera pasado un mes entero. Emocionalmente fue muy complicado”, apuntó Doncic sobre sus sentimientos al recibir la noticia. “Estaba dormido cuando me llamaron. Tuve que cerciorarme de que no era 1 de abril, [Día de los Santos Inocentes], y se trataba de una broma. Fue un gran shock para mí, un momento duro, aquello era mi casa”.
Proceso de semanas de negociación
Pelinka dijo que el proceso para canjear por Doncic fue cuestión de semanas y por un acercamiento del gerente general de los Mavericks.
“Esto comenzó con un café en Dallas, cuando Nico [Harrison] nos presentó la idea. La única manera de que saliera adelante era si sólo lo hablábamos gerentes generales y dueños, nadie más, hubo un pacto para que así fuera. Llamé a Jeanie [Buss] en cuanto nos tomamos ese café y estaba encantada de que llegáramos hasta el final, que es lo que finalmente ocurrió”.
Jugó con entrenador J.J. Redick
Doncic había coincidido con el ahora entrenador de los Lakers, J.J. Redick, cuando ambos jugaron juntos en Dallas en 2021. Además, Doncic ha participado en los podcasts de Redick.
“No voy a muchos podcast y al suyo fui dos veces. Eso da una medida de todo lo que respeto a J.J. Redick”, aseguró el jugador.
Los Lakers jugarán contra los Clippers en el Intuit Dome, este martes, y no contarán con Doncic, pues se recupera de una tensión en la pantorrilla que sufrió en diciembre. El jugador será nuevamente evaluado y se espera que vuelva a las canchas el 10 (en casa) o 12 (de visita) de febrero.
ACN/MAS/Los Ángeles Times
No deje de leer: ¡México único clasificado! Cuatro definen continuidad en Serie del Caribe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo17 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología22 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo17 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


