Deportes
¡México único clasificado! Cuatro definen continuidad en Serie del Caribe
Este martes 4 de febrero se definirá resto de semifinales a la Serie del Caribe. El equipo anfitrión de México, Charros de Jalisco, completó su dominio de la fase de eliminación de la 67ª del Clásico el lunes por la noche con una victoria por 7-2 sobre Japan Breeze, el primer equipo en representar a Japón en el torneo.
Con récord de 4-0, el club de Benji Gil aseguró el primer sembrado para las semifinales del miércoles. Y con un día de descanso el martes, los mexicanos tendrán al abridor David Reyes (7.0 entradas, una carrera permitida en la fecha inaugural del viernes contra Puerto Rico) y un relevo descansado para la etapa de vida o muerte el miércoles.
El resto del panorama, sin embargo, aún está por definirse. La acción del martes, con los últimos dos juegos de la fase de eliminación en el Estadio Nido de las Águilas de Mexicali, determinará las posiciones restantes de las semifinales y también podría crear un escenario de un partido de vida o muerte por la noche.
También puede leer: Cardenales vino de atrás y obtuvo su primer triunfo en la Serie del Caribe 2025 (+ video)
Se definirá resto de semifinales a la Serie del Caribe
El primer juego será Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs. Leones del Escogido (Leones del Escogido) a partir de las 6:00 de la tarde. El equipo dominicano dirigido por Albert Pujols ya ha asegurado su lugar en la ronda semifinal con marca de 2-1 en sus primeros tres partidos.
El equipo puertorriqueño, sin embargo, aún necesita una victoria el martes para asegurar un lugar en las semifinales, después de perder dos de sus primeros tres choques. Si el club de Wil Cordero derrota a la República Dominicana y se clasifica para la siguiente ronda con un récord de 2-2 en la etapa de eliminación.
Cardenales tiene que ganar
el segundo partido del martes, entre Japan Breeze y Cardenales de Lara (Venezuela) desde las 11:00 de la noche, determinará el último clasificado para las semifinales.
El grupo venezolano de Henry Blanco llega a la acción del martes con un récord de 1-2, mientras que con 0-3, el representante japonés dirigido por el también venezolano Alex Ramírez aseguraría un lugar en las semifinales con un triunfo sobre los Cardenales y un récord idéntico de 1-3, con el desempate a su favor en la serie particular.
Pero si el equipo de Mayagüez pierde el primer partido del martes, la clasificación para el último lugar en las semifinales se complicaría algo. Una victoria de Venezuela significaría que los Cardenales clasificarían directamente con récord de 2-2, con Puerto Rico también avanzando con 1-3 y Japón eliminado con 0-4.
Sin embargo, si una victoria de Japan Breeze creara un empate de tres equipos por el tercer y cuarto lugares en la clasificación final con cada conjunto en 1-3, se utilizaría una fórmula de Team Quality Balance (TQB) para determinar los últimos dos lugares.
Así marcha el Clásico Caribeño
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Charros de Jalisco (MEX) * | 4 | 4 | 0 | 1.000 | — |
| Leones del Escogido (DOM) | 3 | 2 | 1 | .667 | 1.5 |
| Cardenales de Lara (VEN) | 3 | 1 | 2 | .333 | 2.5 |
| Indios de Mayagüez (PR) | 3 | 1 | 2 | .333 | 2.5 |
| Japan Breeze (JAP) | 3 | 0 | 3 | .000 | 3.5 |
(*) Clasificado a Semifinales
Juegos del martes 04-02
6:00 pm. Indios de Mayagüez vs. Leones del Escogido.
11:00 pm. Japan Breeze vs. Cardenales de Lara.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Carabobo conquistó Campeonato Nacional de Softbol Femenino U-15
Deportes
Magallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
Navegantes del Magallanes inició entrenamientos este sábado 26 de septiembre rumbo a lo que será la defensa del título y por ende rumbo hacia el bicampeonato, en estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Los equipos grandes son los que repiten títulos”. Con esa frase, desde la voz del Coach de Banca Roberto Espinoza, la pretemporada naviera con miras a la campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde los filibusteros buscarán la gloria por segundo año consecutivo.
Un total de 62 peloteros se dieron cita en el diamante de La Michelena y se ubicaron, como de costumbre, en el jardín izquierdo alrededor de las 10 de la mañana para escuchar las palabras del presidente del equipo, Héctor Arias, quien le dio la bienvenida a todos los presentes y destacó además la labor realizada en la campaña anterior. Seguidamente, el Gerente Deportivo, Federico Rojas Zabolotnyj y el Coach de Banca, Roberto Espinoza, también se dirigieron al grupo para iniciar con la jornada.
“Durante la temporada muerta se trabajó fuertemente entre todos los involucrados. Hemos llegado a un punto en el que estamos bastantes satisfechos y el día de hoy inició precisamente todo ese trabajo que se marcó para llegar acá”, declaró Rojas Zabolotnyj. “Estamos hablando de 62 peloteros involucrados nada más el día de hoy, y esto tiene relevancia porque hay muchos jugadores del sistema que ya están acá, que ya van teniendo ese primer acercamiento con la organización y permite que empiecen a sentirse apegados con el Magallanes”.
- Luis Sardiñas
- Ángel Reyes
- Wilking Rodríguez
Navegantes del Magallanes inició entrenamientos
De esta manera, Roberto Espinoza, quien estará a cargo de las prácticas hasta la llegada del manager Yadier Molina, contó en este primer día de pretemporada con los lanzadores derechos Wilking Rodríguez, José Mujica, Luis Martínez, Ángel Acevedo, Ismael Agreda, Joneiker Arellano, Yeiker Cedeño, Yoelvin Chirino, Gabriel Colmenarez, Jhoan Espinoza, Brian Fernández, Wilmer De Jesús Flores, Klendy Leen, José López, Jefferson Medina, Jesús Mosquera, Adolfo Oviedo, Wilker Palma, Josnier Parra, Ángel Pérez, Yorvi Pirela, Ricardo Quintana, Luis Rada, Anthony Ramírez, José Ramírez y Renil Ramos; además de los zurdos Yohander Méndez y Felipe Rivero.
En cuanto a los jugadores de posición, se presentaron los receptores José Colina, Rusber Estrada, Yirer García, Ramón Landaeta, Vincent Perozo, Giovanny Rivero y Alessandro Rodríguez; los infielders Renato Núñez, José Gómez, Luis Sardiñas, Santiago Álvarez, Bryan Andrade, Andreani Antúnez, Luis Aular, Yulian Barreto, Jesús Fernández, Luis Márquez, Franyer Noria, Oswaldo Osorio, Alberth Palma, Luis Rodríguez, Dangelo Sarmieto y Breynner Velásquez; además de los jardineros Ángel Reyes, Alexis Hernández, Jorge Burgos, José Córdoba, Yovanny Durán, Diego Rincones, Jorge Ruiz, Juamber Oropeza, Misael Urbina, Facundo Velásquez y Edwin García (invitado).
El entrenamiento se llevó a cabo con total normalidad. Los lanzadores soltaron sus brazos, mientras que los jugadores de posición practicaron fundamentos defensivos y finalizaron con la respectiva práctica de bateo.
Por su parte, el lanzador derecho José Mujica, quien llegó esta temporada vía cambio desde los Leones del Caracas, realizó una sesión de bullpen de entre 20 y 25 pitcheos en la que hizo uso completo de su repertorio.
- José Gómez
- Roberto Espinoza,
- Yohander Méndez
Contento por compromiso del grupo
Una vez finalizada esta primera sesión de prácticas, el Coach de Banca, Roberto Espinoza expresó estar contento con el compromiso del grupo. “Estoy bien contento con el grupo que se presentó hoy, se notan las ganas que tienen los muchachos de estar acá, este primer día fue muy positivo, productivo y sirvió para llevar el mensaje a los jugadores. Ya el programa está establecido, llevamos meses trabajando en esto. Ya mañana comenzaremos con los primeros grupos que harán bullpen para ir preparándonos posiblemente para los live BP el próximo martes o miércoles”.
“Queremos convertirnos en un equipo que repita campeonatos. Ese es el standard de la organización y eso es Magallanes, queremos construir un equipo ganador y mantenerlo por muchos años”, fueron las palabras de Espinoza.
- Federico Rojas Zabolotnyj
- Renato Núñez
- Héctor Arias
- Miguel Socolovich
- Felipe Rivero
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Francia gana a Turquía en debut de Zidane, pero perdió a Mbappé (+ videos)
-
Deportes11 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Política17 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Nacional14 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Sucesos16 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)














