Conéctese con nosotros

Deportes

Rubén Limardo reinó con su espada en Juegos de Cochabamba

Publicado

el

Reinó
Rubén Limardo se aseguró que oro tras ganar la final. (Foto: Cortesía)
Compartir

Rubén Limardo reinó con su espada en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y Venezuela logró otras dos doradas; entre los 17 metales que se colgó en la tercera jornada, donde la delegación venezolana fue desplazada a la quinta; casilla del medallero por Argentina.

El campeón olímpico de Londres 2012 derrotó en la final al brasileño Athos Schewantes 15-8.

Reinó otra vez

«Una vez que estaba en la final supe que el rival era fuerte, pero es la quinta vez que me; enfrento a él y siempre le he ganado. Al principio estaba apretado pero cuando vi la acción, cuando vi el; punto blanco, por ahí me fui», declaró a la prensa criolla que cubre el evento.

Limardo reinó en una cita donde la logrado seis metales desde que debutó en la justa de Brasil 2002; con apenas 16 años, la mayoría por equipos y como lo dijo a los periodistas, desea que se repita; con la escuadra presente en Bolivia.

Karate y pesas doradas

Otro que reinó cuatro años (ganó en Chile 2014)  después fue el karate Andrés Madera (-67 kg) en kumite al vencer; en la final al amazónico Vinicius Figuera Rezende  en cerrado 4-3.

«Esta es mi primera competencia internacional después de estar lesionado siete meses. Quería ganar para demostrar que esa recuperación estuvo; a la altura», expresó Madera.

Reinó

Andrés Madera defendió su cetro luego de cuatro años. (Foto: Prensa IND)

La tercera de oro  del día fue para el pesista Julio Mayora (69 kg), quien reinó la competencia al llevar hasta; arriba 325 kilogramos, escoltado en el podio por el  peruano Óscar Terrones y el brasileño Vinicuis De Carvalho.

Reinó

Julio Mayora alzó en total 325 kilos para lograr la áurea para Venezuela. (Foto: Prensa IND)

Plata y bronce

Las seis medallas de plata alcanzadas se dividen en cuatro disciplinas. En natación Juan Sequera marcó 2:06,37 minutos en los; 200 metros combinados y Cristian Quintero 22.71 segundos en los 50 metros libre para conseguir el subcampeonato, mientras que en; karate se las llevó Bárbara Pérez (-55 kg) y Jovanni Martínez (-60 kg).

En pesas destacó la plateada conseguida por Yusleidy Figueroa (63 kg) tras alzar 220 kilos, y la de Noelys Peña (-70 kg); en judo.

La cosecha del bronce fue de ocho medallas y tuvo a la natación como protagonista. Rafael Dávila; la conquistó en los 1.500 metros estilo libre (16:08’12 minutos), Mercedes Toledo en los 200 metros pecho (2:37.16 minutos), el; equipo mixto en relevo 4×100 (3:44.99 minutos) y el equipo abierto femenino en los 4×100 (3:56.41).

En esgrima la presea recayó sobre Shia Rodríguez en la modalidad sable, en kumite sobre Aurimer Campos (-50 kg); en judo sobre Karen León (-78 kg) y en levantamiento de pesas sobre Renson Balza (77 kg) con un peso; de 328 kilos.

En el cuarto día de competencia, Venezuela colecciona 43 preseas (12 de oro, 15 de plata y 16 de bronce); y se ubica en el quinto lugar del medallero, que tiene en el primer puesto a Brasil (72), seguido de; Colombia (71), Chile (40 medallas, 14 de oro) y Argentina (52).

Cuadro de medallas

País                             O       P       B       Total

  1. Brasil                  28     21      23      72
  2. Colombi             25     22      24      71
  3. Chile                   14      9       17      40
  4. Argentina           13     19      20      52
  5. Venezuela         12    15      16      43
  6. Ecuador                9     2       10      21
  7. Perú                     5     9       12      26
  8. Uruguay               3     8       1        12
  9. Surinam               1     0       0          1
  10. Paraguay              0     3       5         8
  11. Bolivia                  0     2       2        4
  12. Panamá                0     2       1        3
  13. Aruba                   0     1       0        1
  14. Guyana                 0     0       0        0

ACN/AVN/EFE/MAS

No deje de leer: Warriors y Cavaliers listos para el cuarto capítulo

 

Deportes

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Publicado

el

Compartir

La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.

Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.

«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.

«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.

Radio Latina 102.1 FM al aire

Vuelta Internacional a Zamora - Agencia Carabobeña de NoticiasDe cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.

La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.

En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído