Deportes
¡Confirmado! La Vinotinto y Arabia Saudita jugarán amistoso en junio

La Vinotinto jugará un partido amistoso con la selección de Arabia Saudita, el próximo 9 de junio, en el estadio Nueva Condomina de Murcia.
En ese sentido, los dirigidos por Néstor Pékerman tienen en agenda al menos dos cotejos amistosos en tierras europeas.
Por su parte, la selección de Arabia tendrá dos fases preparatorias previas al Mundial de Catar.
Durante la primera fase, que se disputará del 31 de mayo al 9 de junio, la “Verde” tiene previsto jugar dos partidos amistosos; el primero contra Colombia el 5 de junio y el segundo amistoso contra Venezuela el 9 de junio.
Amistoso entre La Vinotinto y Arabia Saudita
La segunda etapa se llevará a cabo del 17 al 27 de septiembre, período en el que también jugarán dos partidos amistosos; el primero contra Ecuador el 23 de septiembre, mientras que la identidad del segundo competidor se determinará más adelante.
De esta forma Arabia Saudita cerrará su preparación para el Mundial de Catar 2022, en el cual formará parte del Grupo C de la Copa Mundial junto a Argentina, México y Polonia.
Cabe destacar que estos partidos amistosos forman parte de las fechas FIFA del mes de junio.
https://twitter.com/SaudiNT/status/1522748517218930689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1522748517218930689%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmeridiano.net%2Fla-vinotinto%2F243035%2Fqatar-2022–confirman-amistoso-de-la-vinotinto-con-arabia-saudita.html
Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Inter golea a la Juventus y gana la Coppa Italia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo20 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional20 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional19 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)