Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela Sub-20 se despidió del Cotif tras caer ante Rusia

Publicado

el

Venezuela Sub-20
La escuadra criolla no pudo esta vez contra una escuadra rusa que sigue invicta y definirá el título ante Argentina. (Foto: Prensa Cotif)
Compartir

Venezuela Sub-20 se despidió del Cotif al caer ante Rusia en semifinales 2-0 y los europeos clasificaron invictos a la final tras sumar, en fase de grupos, tres victorias y un empate, trece goles a favor y tres en contra.

Este encuentro se se disputó en el estadio de fútbol municipal Els Arcs de L’Alcúdia, Valencia, España, donde ambas selecciones buscaron hacerse con la posesión de la pelota para imponer su fútbol durante los primeros 15 minutos.

Tanto Venezuela Sub-20 como  la escuadra rusa, generon peligro en áreas rivales pero sin concretar sus llegadas.

Venezuela Sub-20 con varios chances

Carlos Ramos y Brayan Palmezano lo intentaron en múltiples ocasiones por parte de Venezuela Su-20, sin embargo los remates terminaron por encima de la portería que defendía el cancerbero Grigorian.

La primera ocasión clara de peligro para el conjunto europeo llegó al minuto 27, mediante un cabezazo de Gennadii Kiselev dentro del área que no tuvo dirección al arco.

A partir de ese momento, Venezuela tuvo dominio de los tiempos del partido y buscaba darle apertura al marcador.

Rusia picó a adelante

Pero a falta de pocos segundos para que culminara la primera mitad, el combinado ruso generó un contragolpe por la banda derecha que terminó en un centro al punto de penal, donde apareció Mikhail Iakovlev para anotar el 1-0.

La Vinotinto salió a emparejar

Marcos Mathías movió el banco con la intención de ir por el empate ingresando a Diosbert Rivero, Jorge Echeverría y Brayan Hurtado.

Al minuto 69, cuando Venezuela Sub-20 tomba nuevamente el ritmo de partido, el árbitro principal David Medié Jiménez, sentenció pena máxima y el goleador del certamen, Maksim Glushenkov lo hizo efectivo.

Final: Rusia-Argentina

Rusia enfrentará en la final a Argentina, quien derrotó en penales a Uruguay en la otra llave de semifinales. El miércoles 8 de agosto se definirá al campeón del Torneo Internacional COTIF L’Alcúdia 2018.

Ficha Técnica

Rusia (2): Viacheslav Grigorian, Aleksandr Zakharov, Igor Diveev, Nikita Kakkoev, Dmitrii Tsypchenko (Idris Umaev, min. 73), Danil Lipovoi (Nikita Glushkov, min. 79), Gennadii Kiselev, Viktor Demianov, Maksim Glushenkov (Danil Karpov, min. 73), Mikhail Iakovlev y Dmitrii Gubanov. DT, Mikhail Galaktionov

Venezuela (0): Cristopher Varela; Ricardo Mangana, Roberto Chacón, Júnior Moreno, Ignacio Anzola; Rommell Ibarra, Carlos Ramos (Jorge Echeverría, min. 66); Enrique Peña Zauner (Brayan Hurtado, min. 66), Brayan Palmezano (Diosbert Rivero, min. 50), Jesús Vargas y Santiago Herrera. DT. Marcos Mathías

Goles: 1-0, min. 40+2, Mikhail Iakovlev; 2-0, min. 69, Maksim Glushenkov (R)

Tarjetas amarillas: Ignacio Anzola, min. 49 (V)

Árbitro: David Medié Jiménez (España)

Estadio: Els Arcs, L’Alcúdia

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Guaros forzó el séptimo al vencer a Trotamundos y mañana se definirá la corona

Deportes

Carabobo y Táchira picaron adelante en Cuadrangulares (+ videos)

Publicado

el

Carabobo venció a Metropolitanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales marcó doble para el triunfo de la Vinotinto Regional.
Compartir

Carabobo venció a Metropolitanos en tarde-noche neogranadina y Deportivo Táchira hizo lo propio a expensas de Academia Puerto Cabello en el inicio  de los Cuadrangulares Finales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve.

Los dos clubes que dominaron la zafra 2024, Carabobo campeón del Apertura, subcampeón del Clausura y de la final de la primera división y Táchira titular del Clausura y que se colgó un undécima estrella dieron la hora, ambos en calidad de visitante.

Este sábado abre la llave A, cuando Portuguesa FC recibe al líder de la ronda regular Deportivo La Guaira, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure (5:00 p.m.) y a segunda hora Anzoátegui FC espera en Puerto La Cruz a la Universidad Central de Venezuela (8:00 p.m.).

También puede leer: Colombia goleó a Venezuela y quedó en primer lugar en Sudamericano femenino Sub 17

Carabobo venció a Metropolitanos

La Vinotinto Regional, salió en el estadio Olímpico del a UCV sin su portero y capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien fue suspendido por dos juegos por el altercado del pasado juego ante Táchira en Valencia, le dejó el puesto Diego Gil, de buen partido.

Pero fue la escuadra violeta la que abrió por intermedio de Nicolás «Miku» Fedor metió un cabezazo abajo para vencer a Gil para el 1-0, con su quinto tanto en el temporada, a los 21 minutos.

Pero el visitante lo tomó con calma y antes de irse a la descanso llegó el empate desde el punto penal con el tanto del colombiano Cristian Cañozales, con su segunda diana al cobrar un tiro penal (45+1′).

Para la complementaria Carabobo se amparó en sus cafetaleros, primero a los 54′ el segundo tanto del torneo para Joshuan Berríos , con un contraataque letal, con un pase horizontal de Gustavo González para que el colombiano, a la carrera le pegada a media altura al borde del área grande para el 2-1.

La puntilla llegó a los 90+4′, cuando Metropolitanos se volcó en busca del empate, Carabobo aprovechó para anotar el 3-1 final, tomando casi en su totalidad a todos los jugadores en zona de ataque para que Cañozales tomara el balón, encaró al portero Luis Terán y lo dejará tendido al cambiarse la pelota al pie izquierdo para tocarla al fondo de la red.

Carabobo ahora recibirá en el Misael Delgado de Valencia, el próximo martes 6 de mayo a Botafogo brasileño en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (6:00 p.m.) y el sábado en el mismo escenario, a Academia Puerto Cabello en la segunda fecha de los Cuadrangulares (5:00 p.m.).

 Táchira impuso su jerarquía

A segunda hora, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, Deportivo Táchira, actual campeón del futbol nacional, impuso su jerarquía al vencer 2-1 a la Academia, con un gol en tiempo de reposición, en partido que se extendió por 14 minutos.

Un juego donde el Carrusel Aurinegro tuvo al menos cuatro llegadas a gol, pero fue el local el que abrió la cuenta con gol (45′) de cabeza del suizo-angoleño Neftalí Manzambi, tras un centro de Heiber Linares.

El empate llegó a los 77′, con un centro de Nelson Hernández, el exinternacional Roberto Rosales se la bajó al capitán Maurice Cova rematara de zurdo para el 1-1.

Cuando se pensaba que todo terminaba en empate llegó el tanto del Aurinegro, con un tiro de esquina cobrado por Cova y Bryan Casillo la peinó para romper la puerta de Eduardo Ochoa (90+5′). Aunque los porteños tuvieron dos para meterlas, se quedó para que Táchira sumara sus tres primeros puntos de los Cuadrangulares.

El miércoles 7 de mayo, Táchira recibe a Liga Deportivo de Quito, en la cuarta fecha de la fase de grupos de Libertadores (6:00 p.m.) y a segunda fecha de los Cuadrangulares también será en Pueblo Nuevo frente a Metropolitanos.

Por los lados porteños, Academia espera el miércoles 7 de mayo a Vasco de Gama brasileño (6:00 p.m.) y en los Cuadrangulares viene a Valencia para medirse a Carabobo FC en Valencia (5:00 p.m.).

Así marchan los Cuadrangulares

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 0 0 0 0 0 0 0 0
2 Universidad Central 0 0 0 0 0 0 0 0
3 Anzoátegui FC 0 0 0 0 0 0 0 0
4 Portuguesa FC 0 0 0 0 0 0 0 0

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC 3 1 1 0 0 3 1 +2
2 Deportivo Táchira 3 1 1 0 0 2 1 +1
3 Academia Puerto Cabello 0 1 0 0 1 1 2 −1
4 Metropolitanos FC 0 1 0 0 1 1 3 −2
Nota: Los dos primeros disputarán la final a un solo partido

Juegos del 03-05

  • 5:30 p.m. Portuguesa FC vs. Deportivo La Guaira. Estadio José Antonio Páez, en Acarigua-Araure.
  • 8:00 p.m. Anzoátegui FC vs. UCV. Estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.

ACN/MAS

No deje de leer: Fanático fue hospitalizado tras caer desde las gradas del PNC Park (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído