Conéctese con nosotros

Nacional

«La Perla del Caribe» recibe primer crucero europeo luego de tres lustros (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela recibió primer crucero - noticiacn
Buque Amadea ancló en el Puerto Internacional El Guamache.
Compartir

Venezuela recibió primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, que arribó a la turística isla de Margarita con casi 500 turistas provenientes de países de ese continente; informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter; donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

«Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida»; expresó.

Señaló que, previo al arribo, funcionarios de la estatal realizaron «inspecciones y encuentros de coordinación» sobre los protocolos que aplicarán para garantizar la seguridad de los turistas.

Venezuela recibió primer crucero…

«Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas»; agregó.

Sector turístico celebra

El sector turismo celebró la llegada este martes del primer crucero procedente de Europa en 15 años; el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo a EFE que para el sector es «una buena noticia» que el país «haya recibido este barco hoy en la isla de Margarita con unos 500 turistas internacionales, después de muchos años sin recibir este tipo de visitas».

«Esperamos que, con esta llegada, se puedan abrir las rutas de otras líneas de cruceros, que tomen en cuenta en su itinerario a la isla de Margarita como un destino importante en el Caribe, y que se pueda incrementar la llegada de turistas internacionales de esta manera»; señaló.

Asimismo, indicó que estos 498 turistas europeos visitarán «distintos lugares atractivos» de la Perla del Caribe, como popularmente se le conoce a Margarita, isla perteneciente al estado Nueva Esparta; con lo que «conocerán lo que ofrece Venezuela desde el punto de vista del turismo».

«Esperamos que todo salga bien, que la gente se vaya contenta, que se haya logrado cumplir con las expectativas para que, de esa manera, se fomente la llegada de nuevos barcos»; agregó.

Esperanza hacia el futuro

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo a EFE que tiene la esperanza de que el arribo de este buque «se replique en las demás líneas de cruceros» para que lleguen otras embarcaciones.

«Esto trae beneficios para todos los que están involucrados en la atención directa e indirecta, porque el turismo permea en todos los sectores por su transversalidad. Es muy positivo, muy bueno»; añadió.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país; situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Con la llegada del Amadea, «se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa»; según el ministro de Turismo, Alí Padrón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de 1.300 vehículos han circulado por puente colombo-venezolano (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Publicado

el

Venezuela promueve un conjunto de iniciativas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.

Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.

La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países

Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.

Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.

Con información de ACN/NT/VTV

No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído