Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela emite comunicado para rechazar ataques en el Medio Oriente

Publicado

el

Cancillería Venezuela rechazó ataques en Medio Oriente - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

A través de un comunicado el gobierno de Venezuela, rechazó este miercoles 2 de octubre, los recientes ataques suscitados en el Medio Oriente. En los que dijo se  vieron afectados los Estados de Palestina, el Líbano y el pueblo iraní.  Así mismo instó a la comunidad internacional a movilizarse para detener de manera urgente la escalada bélica.

A través del comunicado, emitido por la Cancillería venezolana, manifestaron que Caracas «sigue de manera detallada los recientes acontecimientos en el Medio Oriente que han motivado una acción de la República Islámica de Irán, invocando su derecho a la legítima defensa, como se establece en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas».

Venezuela rechaza ataque al medio oriente

Afirmó que Irán lanzó su operación de respuesta frente a las amenazas y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Netanyahu. Esto en contra de Palestina, el Líbano y el pueblo iraní.
De igual manera refiere que estos hechos incluyen violaciones de la soberanía e integridad territorial. Así como el asesinato de civiles inocentes, así como líderes políticos y militares de los países del Medio Oriente.

El documento refiere que el  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no ha mostrado acciones. Además señala que esto bajo complicidad con los Estados Unidos de América. Loq ue dicen «ha impedido detener las agresiones y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Netanyahu, lo que continúa siendo la mayor amenaza a la seguridad en la región».

Añaden que es urgente que se detenga la escalada bélica de Israel en toda la región y se determinen sus responsabilidades en los crímenes de guerra cometidos por su Gobierno. «El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a movilizarse en función de restablecer la legalidad y detener el genocidio contra el pueblo palestino y el Líbano».

Asimismo, denunció que «la carrera desenfrenada por tomar control de la región, por parte de Israel y los Estados Unidos de América, que ha desencadenado graves consecuencias para la paz y estabilidad internacionales».

Con información de: CNN

No dejes de leer: Inaugurada Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual a menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído