Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela emite comunicado para rechazar ataques en el Medio Oriente

Publicado

el

Cancillería Venezuela rechazó ataques en Medio Oriente - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

A través de un comunicado el gobierno de Venezuela, rechazó este miercoles 2 de octubre, los recientes ataques suscitados en el Medio Oriente. En los que dijo se  vieron afectados los Estados de Palestina, el Líbano y el pueblo iraní.  Así mismo instó a la comunidad internacional a movilizarse para detener de manera urgente la escalada bélica.

A través del comunicado, emitido por la Cancillería venezolana, manifestaron que Caracas «sigue de manera detallada los recientes acontecimientos en el Medio Oriente que han motivado una acción de la República Islámica de Irán, invocando su derecho a la legítima defensa, como se establece en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas».

Venezuela rechaza ataque al medio oriente

Afirmó que Irán lanzó su operación de respuesta frente a las amenazas y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Netanyahu. Esto en contra de Palestina, el Líbano y el pueblo iraní.
De igual manera refiere que estos hechos incluyen violaciones de la soberanía e integridad territorial. Así como el asesinato de civiles inocentes, así como líderes políticos y militares de los países del Medio Oriente.

El documento refiere que el  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no ha mostrado acciones. Además señala que esto bajo complicidad con los Estados Unidos de América. Loq ue dicen «ha impedido detener las agresiones y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Netanyahu, lo que continúa siendo la mayor amenaza a la seguridad en la región».

Añaden que es urgente que se detenga la escalada bélica de Israel en toda la región y se determinen sus responsabilidades en los crímenes de guerra cometidos por su Gobierno. «El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a movilizarse en función de restablecer la legalidad y detener el genocidio contra el pueblo palestino y el Líbano».

Asimismo, denunció que «la carrera desenfrenada por tomar control de la región, por parte de Israel y los Estados Unidos de América, que ha desencadenado graves consecuencias para la paz y estabilidad internacionales».

Con información de: CNN

No dejes de leer: Inaugurada Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual a menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Publicado

el

desaparición Eduardo Torres
Compartir

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.

A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.

Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.

Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres

«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.

Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.

 

 

 

Te invitamos a leer

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído