Nacional
Carabobo reaparece en mapa y Comisión presenta 480 casos

Venezuela pasó los 513 mil casos de covid en día que la Comisión presentó 480 infecciones y Carabobo reapareció en el mapa, tras 48 horas ausente, además fueron adicionados tres decesos; todos datos oficiales del Gobierno que lleva la pandemia.
«A 712 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.
Por tercer día corrido Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 132, esparcidos en tres de los 21 municipios que lo compone liderado por San Fracisco (98); seguido de Maracaibo (31) y Miranda (3).
El resto de los contagios se dieron en Mérida (117); Miranda (54); Caracas (30); Delta Amacuro (26); Guárico (23); Sucre (22); Yaracuy (15); Táchira (13); Aragua (7); La Guaira (5); Cojedes (5); Lara (4); Falcón (4); Bolívar (3); Monagas (3); Carabobo (2); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (1); Barinas (1)y Portuguesa (1).
Carabobo tenía dos días sin aparecer en ell mapa, según lo expuesto por la Comisión y en lo que va de semana suma cinco contagios y acumula 24.258 desde el primero, oficializado el 19 de mayo de 2020; estadísticas que lleva el Gobierno en la página patria.
Venezuela pasó los 513 mil casos de covid
Fue un día, viernes 25 de febrero, con tres decesos y la cifra se eleva a 5.628, desde que dieron a conocer el primero, el 26 de marzo de 2020. Los decesos se dieron en Zulia 2 (hombres de 50 y 77 años) y Trujillo y (hombre de 47).
«Llegamos a un total de 513.427 casos confirmados, 7.269 casos activos y 500.530 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios»; agregó el ministro.
«Hasta la fecha tenemos 4.120 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.329 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 510 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 310 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.
«En estos días de asueto carnestolendo no bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad que ya conocemos para evitar el aumento de casos en el país, recordemos que el virus continúa entre nosotros»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Repiten los primeros cinco puestos y Carabobo no aparece de nuevo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.
El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.
Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.
Rehabilitación de vialidad en Mérida
Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).
El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».
Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.
Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.
En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes21 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Internacional24 horas ago
“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU