Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo reaparece en mapa y Comisión presenta 480 casos

Publicado

el

Venezuela pasó los 513 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 513 mil casos de covid en día que la Comisión presentó 480 infecciones y Carabobo reapareció en el mapa, tras 48 horas ausente, además fueron adicionados tres decesos; todos datos oficiales del Gobierno que lleva la pandemia.

«A 712 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

Por tercer día corrido Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 132, esparcidos en tres de los 21 municipios que lo compone liderado por San Fracisco (98); seguido de Maracaibo (31) y Miranda (3).

El resto de los contagios se dieron en Mérida (117); Miranda (54); Caracas (30); Delta Amacuro (26); Guárico (23); Sucre (22); Yaracuy (15); Táchira (13); Aragua (7); La Guaira (5); Cojedes (5); Lara (4); Falcón (4); Bolívar (3); Monagas (3); Carabobo (2); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (1); Barinas (1)y Portuguesa (1).

Carabobo tenía dos días sin aparecer en ell mapa, según lo expuesto por la Comisión y en lo que va de semana suma cinco contagios y acumula 24.258 desde el primero, oficializado el 19 de mayo de 2020; estadísticas que lleva el Gobierno en la página patria.

Venezuela pasó los 513 mil casos de covid

Fue un día, viernes 25 de febrero, con tres decesos y la cifra se eleva a 5.628, desde que dieron a conocer el primero, el 26 de marzo de 2020. Los decesos se dieron en Zulia 2 (hombres de 50 y 77 años) y Trujillo y (hombre de 47).

«Llegamos a un total de 513.427 casos confirmados, 7.269 casos activos y 500.530 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios»; agregó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.120 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.329 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 510 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 310 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

«En estos días de asueto carnestolendo no bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad que ya conocemos para evitar el aumento de casos en el país, recordemos que el virus continúa entre nosotros»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Repiten los primeros cinco puestos y Carabobo no aparece de nuevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído