Conéctese con nosotros

Nacional

Covid deja la Gran Caracas y ronda otras entidades según Comisión

Publicado

el

Venezuela pasó los 409 mil casos - noticiacn
Compartir

Cuando se cumple apenas el tercer día de las ocho semana que comprende la flexibilización amplia que decretó el Gobierno para lo que resta de 2021, los contagios del miércoles 3 de noviembre se acercaron al millar y Venezuela pasó los 409 mil casos, mientras que presentó una decena de muertes; todos datos de la Comisón que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 598 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 968 nuevos contagios, 966 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; fue uno de los mensajes poblicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Ahora el virus se detectó con más fuerza en Falcón con 158 infecciones, seguido por Barinas (121); que ayer ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario y tercero fue Mérida (90).

Los casos en Falcón fueron detectados, según el informe de la Comisión en ocho de los 25 municipios que componen la entidad; comandado por Miranda (86), seguido de Carirubana (41), Falcón (10) y Colina (10), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

Luego quedaron en la lista Monagas (69); Bolívar (65); Anzoátegui (55); Caracas (53); Yaracuy (52); Miranda (27); Táchira (26); Aragua (25); Carabobo (22); Guárico (20); Delta Amacuro (19); La Guaira (14); Trujillo (9); Sucre (8); Portuguesa (7): Cojedes (3); Amazonas (2) y Nueva Esparta (1).

Eso indica que la llamada Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, que durante semanas se turnaron los primeros tres puestos del mapa; ahora están en lugares discretos y hasta con menos de 60 casos, como se puede constatar en este último informe.

También presentó dos casos importados, procedentes de Chile, que ingresaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 409 mil casos

Fue un día de 10 decesos por covid que eleva la cifra a 4.925. Sigue Caracas comandando este ítem a diario, ahora con 3 (mujeres de 65, 75 y 87 años); Miranda 3 (dos mujeres de 59 y 87; hombre de 51);  Anzoátegui 2 (mujer de 83; hombre de 51); Apure 1 (hombre de 51) y La Guaira 1 (hombre de 84).

«Llegamos a un total de 409.695 casos confirmados, 394.227 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 10.543 casos activos, 10.054 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 489 en clínicas privadas»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.227 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.837 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 380 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 99 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Coronavirus se «muda» a Barinas y Venezuela se acerca a 409 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído