Conéctese con nosotros

Nacional

Covid deja la Gran Caracas y ronda otras entidades según Comisión

Publicado

el

Venezuela pasó los 409 mil casos - noticiacn
Compartir

Cuando se cumple apenas el tercer día de las ocho semana que comprende la flexibilización amplia que decretó el Gobierno para lo que resta de 2021, los contagios del miércoles 3 de noviembre se acercaron al millar y Venezuela pasó los 409 mil casos, mientras que presentó una decena de muertes; todos datos de la Comisón que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 598 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 968 nuevos contagios, 966 por transmisión comunitaria y 2 casos importados»; fue uno de los mensajes poblicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Ahora el virus se detectó con más fuerza en Falcón con 158 infecciones, seguido por Barinas (121); que ayer ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario y tercero fue Mérida (90).

Los casos en Falcón fueron detectados, según el informe de la Comisión en ocho de los 25 municipios que componen la entidad; comandado por Miranda (86), seguido de Carirubana (41), Falcón (10) y Colina (10), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

Luego quedaron en la lista Monagas (69); Bolívar (65); Anzoátegui (55); Caracas (53); Yaracuy (52); Miranda (27); Táchira (26); Aragua (25); Carabobo (22); Guárico (20); Delta Amacuro (19); La Guaira (14); Trujillo (9); Sucre (8); Portuguesa (7): Cojedes (3); Amazonas (2) y Nueva Esparta (1).

Eso indica que la llamada Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, que durante semanas se turnaron los primeros tres puestos del mapa; ahora están en lugares discretos y hasta con menos de 60 casos, como se puede constatar en este último informe.

También presentó dos casos importados, procedentes de Chile, que ingresaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 409 mil casos

Fue un día de 10 decesos por covid que eleva la cifra a 4.925. Sigue Caracas comandando este ítem a diario, ahora con 3 (mujeres de 65, 75 y 87 años); Miranda 3 (dos mujeres de 59 y 87; hombre de 51);  Anzoátegui 2 (mujer de 83; hombre de 51); Apure 1 (hombre de 51) y La Guaira 1 (hombre de 84).

«Llegamos a un total de 409.695 casos confirmados, 394.227 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 10.543 casos activos, 10.054 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 489 en clínicas privadas»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.227 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.837 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 380 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 99 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Coronavirus se «muda» a Barinas y Venezuela se acerca a 409 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído