Conéctese con nosotros

Nacional

Oposición venezolana dice que muertes por COVID-19 triplica cifra del Gobierno

Publicado

el

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Oposición dice que en Venezuela han muerto 116 personas por covid-19, así lo manifestó el diputador José Manuel Olivares, casi el triple frente a las 44 fallecidos que ha reportado el Gobierno de Nicolás Maduro.

«En los últimos diez días, han fallecido seis médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19. Solo en el (Hospital Universitario de Maracaibo) HUM han muerto 28 venezolanos»; apuntó Olivares, que el Gobierno  «no ha incluido en sus reportes».

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19

La denuncia la hizo vía Twitter, el diputado, que reside en Colombia, detallando que gracias a los sistemas de monitoreo con los que cuenta la oposición pudieron saber que; además, otras «44 personas en todo el país han muerto por COVID-19 que tampoco han sido incluidos en las cifras oficiales».

«Esto daría un total de 116 fallecidos a nivel nacional, pasando de 0,8 % a 2,18 % de mortalidad total en Venezuela»; subrayó.

El Gobierno venezolano reportó hasta este domingo 5.297 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de las que 44 personas fallecieron.

El brote con más casos que hasta ahora se ha detectado en Venezuela comenzó en el popular Mercado de las Pulgas de Maracaibo, capital del estado Zulia; según los datos del Gobierno venezolano.

Otras denuncias

Olivares también informó que esta semana «se perdieron» 500 pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus; cuando eran trasladadas del Zulia a Caracas.

Además, falleció un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía y tres más fueron hospitalizados por COVID-19; uno de los cuales está siendo atendido con ventilación mecánica.

«Nada de esto ha sido informado por los voceros del régimen, siguen ocultando información»; subrayó Olivares en referencia a los datos oficiales.

Guaidó se pronunció

Asimismo, en respuesta a esos datos, el líder opositor Juan Guaidó escribió en la misma red social y también en referencia al Gobierno de Maduro que «la soberbia de la dictadura la llevó a solo perseguir».

«Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente»; sostuvo.

En su opinión, el Ejecutivo de Maduro destruyó el sistema sanitario; bloqueó la ayuda humanitaria, «tres meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales».

«Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua ni servicio eléctrico»; concluyó Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos y Maduro expulsa a embajadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído