Connect with us

Nacional

Oposición venezolana dice que muertes por COVID-19 triplica cifra del Gobierno

Publicado

el

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Oposición dice que en Venezuela han muerto 116 personas por covid-19, así lo manifestó el diputador José Manuel Olivares, casi el triple frente a las 44 fallecidos que ha reportado el Gobierno de Nicolás Maduro.

“En los últimos diez días, han fallecido seis médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19. Solo en el (Hospital Universitario de Maracaibo) HUM han muerto 28 venezolanos”; apuntó Olivares, que el Gobierno  “no ha incluido en sus reportes”.

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19

La denuncia la hizo vía Twitter, el diputado, que reside en Colombia, detallando que gracias a los sistemas de monitoreo con los que cuenta la oposición pudieron saber que; además, otras “44 personas en todo el país han muerto por COVID-19 que tampoco han sido incluidos en las cifras oficiales”.

“Esto daría un total de 116 fallecidos a nivel nacional, pasando de 0,8 % a 2,18 % de mortalidad total en Venezuela”; subrayó.

El Gobierno venezolano reportó hasta este domingo 5.297 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de las que 44 personas fallecieron.

El brote con más casos que hasta ahora se ha detectado en Venezuela comenzó en el popular Mercado de las Pulgas de Maracaibo, capital del estado Zulia; según los datos del Gobierno venezolano.

Otras denuncias

Olivares también informó que esta semana “se perdieron” 500 pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus; cuando eran trasladadas del Zulia a Caracas.

Además, falleció un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía y tres más fueron hospitalizados por COVID-19; uno de los cuales está siendo atendido con ventilación mecánica.

“Nada de esto ha sido informado por los voceros del régimen, siguen ocultando información”; subrayó Olivares en referencia a los datos oficiales.

Guaidó se pronunció

Asimismo, en respuesta a esos datos, el líder opositor Juan Guaidó escribió en la misma red social y también en referencia al Gobierno de Maduro que “la soberbia de la dictadura la llevó a solo perseguir”.

“Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente”; sostuvo.

En su opinión, el Ejecutivo de Maduro destruyó el sistema sanitario; bloqueó la ayuda humanitaria, “tres meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales”.

“Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua ni servicio eléctrico”; concluyó Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos y Maduro expulsa a embajadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Publicado

el

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó categóricamente la propuesta de la creación de un “Estado Mayor de la Comunicación, para la adecuación de leyes, formación de comunicadores; la cual se haría a través de una “certificación de saberes”.

A través de un comunicado, los representantes del gremio, destacan que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; al hacer el anuncio. “Utilizó un lenguaje ambiguo que nos llenó de preocupación y alarma. Sobre todo cuando el país está en medio del contexto preelectoral. Además del cierre sistemático de estaciones de radio y programas de opinión; tomando en cuenta la censura como norma”.

El comunicado  se dió a conocer durante la LVII Secretariado Nacional; durante el cual le recordaron a todas las instituciones gubernamentales; que una de las funciones de este cuerpo colegiado, es la “cooperación en el diseño de la política comunicacional del Estado”.

CNP rechazó propuesta de creación de un «Estado Mayor de la Comunicación»

Igualmente calificaron como «inconveniente» la creación de «un único ente regulador, de inspiración militar; de todo el quehacer comunicacional, cultural y educativo del país. Tal como lo ha propuesto el ministro; por considerar que es “antidemocrática», concluyó el escrito.

“Estrategias de comunicación idóneas”

En días recientes, a través de su cuenta en TikTok @luchaalmada15, Ñáñez precisó que se amerita adecuar leyes y reglamentos; tomando en cuenta una de las propuestas hechas desde Mérida, en torno a la creación de un Estado Mayor de la Comunicación.

Te puede interesar: Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

 

Consideró que esto permitiría agilizar “algunas cosas que están un poco burocráticas… Además, garantizaría que las estrategias de comunicación sean idóneas. También habló acerca del proceso de formación de los comunicadores; indicando que el mismo debe ser continuo y que se habría una certificación de saberes para el pueblo que no ha tenido la oportunidad; contando con la UBV

La recuperación de los medios comunitarios sin que haya trámites burocráticos; es otra de las observaciones, señalando que las alcaldías y gobernaciones tendrían también parte de la responsabilidad de apoyar a las emisoras y recuperar espacios comunicacionales.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

CNP presentó tabulador de honorarios profesionales durante Secretariado Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído