Conéctese con nosotros

Deportes

Listos grupos y calendario para Copa América en Brasil

Publicado

el

Venezuela debutará ante Brasil - noticiacn
Compartir

A la carrera, así va esta cuenta regresiva. Conmebol dio a conocer los grupos y calendario para la Copa América y Venezuela arranca contra Brasil; mientras que sea llave la complenta Colombia, Ecuador y Perú.

Así lo dio a conocer el máximo ente rector, que agregó que la cita comenzará el día previsto, el 13 de juno, cuando Venezuela se mida al actual campeón del certamen; que salió de «bombero» para salvar una cita que ha tambaleado desde la comenzó la pandemia hace más de un año, que la pospuso para el 2021, que se celebraría entre Colombia y Argentina; ambos también claudicaron.

El grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; que comenzará su accionar el 14 de junio.

Venezuela arranca contra Brasil

La Vinotinto, de José Peseiro que entre este jueves en La Paz se medirá a Bolivia y luego retornará a Caracas para esperar a Uruguay el 8 de junio; tendrá que dejar el avión full para luego viajar a tierra amazónica para inangurar el torneo más altiguo de selecciones de fútbol en el planeta.

Ese primer cotejo se dispustará en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia contra el anfitrión y actual campeón; que logró la corona en en la pasada edición celebrara también en Brasil.

Cuatro días más tarde su rival será Colombia, pero ahorá será en Olímpico de Goiania; el 20 de junio le tocará ante Ecuador en el Nilton Santos de Botafogo y cierra la fase de grupos el 27 de este mes versus Perú en el Mané Garrricha.

Sin duda que será el torneo muy polémico, por realizarse en el país con más casos y muertes por covid en Sudamérica y segundo en el planeta; aunque  se disputará sin público, con todos los presentes deberán estar vacunados y las medidas de bioseguridad total, condiones puestas por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Venezuela debutará ante Brasil - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: A casi 200 días sin eliminatorias sudamericanas regresan a la acción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Walker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)

Publicado

el

Walker ganó Derby de Jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jordan Walker recibe junto al venezolano Kleininger Terán.
Compartir

Jordan Walker ganó Derby de Jonrones al local Kyle Schwarber 12-11,  Mientras el presentador invitado del sistema de sonido del estadio, Michael Buffer, lo anunciaba para la final Jonrones la noche del lunes 13 de julio, el jugador de San Luis no pudo evitar sonreír.

Buffer apenas había comenzado su presentación cuando el público del Citizens Bank Park empezó a abuchearlo. Prácticamente nadie en Filadelfia quería que Walker ganara. Sin haber hecho nada para provocarlo, se había convertido en el villano.

Pero hay que decirlo: a veces los villanos también ganan. Así ocurrió con Walker, quien se sobrepuso a una lluvia de abucheos para derrotar 12-11 en la final a Kyle Schwarber, el gran favorito de la afición.

Después de que Schwarber conectara 11 jonrones para hacer estallar al público, Walker llegó a su último swing de la final con apenas ocho vuelacercas. Los bateadores que terminan el tiempo reglamentario con un jonrón reciben swings ilimitados hasta que no logren sacar la pelota del parque, y Walker aprovechó al máximo esa regla al disparar cuatro bambinazos consecutivos para superar a Schwarber.

Con ello, se convirtió en el primer jugador de los Cardenales en conquistar el Derby.

Walker ganó Derby de Jonrones

Para Walker, todo el Derby fue una exhibición del swing renovado que lo convirtió en JMV del Juego de Estrellas. Su primer swing de la noche produjo un cañonazo de 461 pies que pasó por encima del letrero de Liscio’s Bakery, hacia el segundo nivel del jardín izquierdo. Su sexto jonrón viajó aún más lejos: 470 pies, según las proyecciones de Statcast.

Con excepción del dominicano Junior Caminero, quien es un caso fuera de lo común en varios aspectos, ningún jugador de Grandes Ligas ha registrado una mayor velocidad de bate este año que Walker. Es un swing hecho para el Derby de Jonrones. Y el Derby de Jonrones parece hecho para un parque como el Citizens Bank Park, que año tras año figura entre los estadios más favorables para conectar jonrones.

Y lo demostró. Walker dominó la primera ronda del Derby al conectar 10 jonrones en sus primeros 13 swings y terminar con un total de 13. Luego añadió seis más en la segunda ronda para eliminar a Caminero en un duelo directo, definiendo el enfrentamiento con un jonrón de oro que puso fin a la ronda de manera anticipada y le permitió conservar energías. Con la gorra al revés, evocando a un Ken Griffey Jr. bateador derecho, y con su padre chocando las manos con los aficionados en las gradas, Walker se enfrentó después a Schwarber en la final.

Pujols estuvo cerca

Antes de Walker, el jugador de los Cardenales que más lejos había llegado en un Derby era la leyenda dominicana Albert Pujols, quien cayó ante Garret Anderson en la final del evento del 2003.

Antes de esta temporada, Walker había pasado tres años intentando consolidarse en las Grandes Ligas. Tras una prometedora campaña de novato en el 2023, vivió dos temporadas decepcionantes. Entre el 2024 y el 2025 conectó apenas 11 jonrones. Pasó buena parte del 2024 en las Ligas Menores tratando de encontrar más poder en su swing. Al año siguiente, un par de lesiones también le impidieron afianzarse.

Venezolano la puso la pelota

De los 31 vuelacercas que disparó Jordan Walker rumbo al título del Festival de Jonrones en el Citizens Bank Park, todos tuvieron su punto de origen en la mano del receptor del bullpen de los Cardenales, el venezolano Kleininger Terán.

El instructor veterano y exjugador de liga menor del sistema de San Luis fue el lanzador de Walker, quien de manera dramática dio cuadrangular con sus últimos seis swings en la gran final del evento para arrancarle la victoria al favorito de la afición local, el toletero de los Filis Kyle Schwarber.

“Si ustedes saben, tirar prácticas de bateo no es tan fácil como luce, y él lo hizo lucir fácil”, comentó Walker acerca de Terán después del Derby. “Llevó, ¿qué, tres años con ‘KT’?”

Efectivamente, es así. “Sus prácticas de bateo siempre son ‘money’ (acertadas)”, continuó Walker. “Siempre que no estoy en su grupo para prácticas de bateo, me molesto un poco. Pero estoy contento de tenerlo tirando una práctica de bateo increíble”.

También le lanzó al dominicano

Curiosamente, fue Terán que le tiró al dominicano Albert Pujols en el 2022 en el Festival de Jonrones en el Dodger Stadium. Y al igual que este año, el coach ayudó a eliminar a Schwarber en esa ocasión, cuando Pujols disparó 20 vuelacercas y Schwarber 19 en la primera ronda.

«Por más presión que yo sintiera, me imagino que él estaba nervioso también”, dijo Walker acerca de Terán. “Pero se sobrepuso a eso”.

De su parte, Terán también gozó la victoria, junto con Walker.

“Primero que nada, tengo que darle las gracias a Jordan por invitarme a este evento. Es muy especial”, expresó. “No es tanto una estrategia; la única estrategia era tirar la bola por el medio. Creo que él hizo tremendo trabajo, porque no tiré ninguna por el medio. Tiré muchas bolas malas y él las dejó pasar. Él me ayudó cuando hice eso, así que ‘gracias’”.

Bob Abreu presente

 Si alguien sabe de Festivales de Jonrones, es el venezolano Bob Abreu, quien fue protagonista de uno de los Derby más memorables en la historia del torneo, cuando en el 2005 estableció el récord de para entonces con 41 bambinazos en el Comerica Park, llevándose a casa el trofeo de aquel año.

El evento ha pasado por varios cambios desde entonces, pero aquella noche sigue fresca, especialmente entre los aficionados venezolanos y de los Filis, equipo que organizó el Derby del 2026, y que vio a Jordan Walker consagrarse en una emocionante final ante Kyle Schwarber.

“Excelente, excelente, de verdad que es algo que se disfruta. Es algo que el fanático lo aprecia”, comentó. “Es algo que el fanático vino a disfrutar todo esto y se le da el show, eso es lo que ellos esperan”, agregó el llamado «Comedulce».

“Sí, más parecidas. Pero chévere, de verdad que me gusta esa dinámica y bueno, espero que la sigan manteniendo”, agregó el venezolano, quien fue el elegido para otorgarle el trofeo de campeón a Walker. “Pienso que cuando tenían los minutos encima estaban acelerados a batear, y ahorita con 20 pitcheos hace el trabajo que se quiere hacer. Está demostrado que fue un Home Run Derby bastante emocionante”.

Walker ganó Derby de Jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Bobby Abreu posa junto a Willson Contreras y su hermano William Contreras durante el Derby de Jonrones 2026 en el Citizens Bank Park. (Foto: Getty Images)

Willson Contreras hasta semifinales

Por su parte, el porteño Willson Contreras, en representación de Medias Rojas de Boston, pasó la primera ronda con 13 jonrones, pero no pasó de semifinales.

El inicialista, sacó una bola a 490 pies, uno de batazos más largo de la noche, pero en semifinales perdió ante el anfitrión Kyle Schwarber 9-8, un buen debut para el carabobeño en su primera experiencia en estas lides del poder preámbulo al Juego de Estrellas de las Mayores.

 ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Francia ante España abren semifinales de ranking mundial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído