Conéctese con nosotros

Deportes

A casi 200 días sin eliminatorias sudamericanas regresan a la acción

Publicado

el

Regresan las eliminatorias sudamericanas - noticiacn
Venezuela visita a Bolivia y será el primero de los cinco banquetes de la séptima fecha.
Compartir

Seis meses largos después (198 días), saltándose dos jornadas por la pandemia, regresan las eliminatorias sudamericanas con cinco partidos; cuatro para mañana 3 de junio y cierra la fecha otro el viernes, para luego volver a la acción el ocho de este mes.

El panorama está tocado por lo que será la Copa América, ahora en Brasil, el país con más contagios y muertes de esta parte del mundo, que recibirá a los socios de Conmebol, pero estos juegos no son fogueos y menos, ninguno está pensando por estos ocho días en el torneo más antiguo del planeta.

Regresan las eliminatorias sudamericanas

Regresan las eliminatorias sudamericanas - noticiacnTras seis meses y diecisiete días los diez combinados nacionales vuelven a la acción. La última vez fue el 20 de noviembre de 2020; pero las fechas cinco y seis que estaban programadas para el 25 y 30 de marzo fueron postergadas por la pandemia.

Sobre todo porque los clubes europeos no dieron permiso a los jugadores; por lo que acarrearía retornar a los países que llevavan un régimen sanitario un poco más estricto por la segunda y hasta tercera oro, con las variantes del covid.

Brasil lidera de forma perfecta la tabla con 12 puntos y la otra cara es Bolivia, últimas con apenas un punto; cabe recordar que se disputan cuatro plazas directas al mundial de Catar y un quinto puesto que será la repesca.

Bolivia ante Venenezuela

Colista ante el octavo de la tabla. Bolivia que apenas suma un punto; tendrá la oportunidad de aprovechar su mejor arma, la altura de La Paz ante los Vinotinto, del portugués José Peseiro que no contará con cuatro piezas claves como lo son Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Yordan Osorio.

Su rival, dirigido por el cumanés César Farías podría tener la maleta lista, sobre todo si no vence a Venezuela mañana, cuando se midan en el Hernando Siles (4.00 pm, hora venezolana).

Uruguay-Paraguay en Montevideo

Un juego de garra. La Celeste del maestro Washington Tabárez, contará con una  de sus dos principales piezas ofensivas: el goleador de la serie, Luis Suárez, campeón con el Atlético de Madrid; pero Edinson Cavini pagará la primera de dos fechas de suspensión.

Su rival, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, irá en busca de sumar algo, más cuando el 8 de junio debe ir al césped amazónico para medirse a Brasil; pero «primero son las medias que los zapatos», Ambas combinados tienen seis puntos, cuarto la albirroja por diferencial de goles.

Argentina-Chile

Segunda e invicta en la tabla (10 pts), la albiceleste de Lionel Scaloni recibe en Santiago del Estero a Chile; fuera de la «papa» sexto con 4 positivos.

Con Messi al frente, donde se espera que Sergio «Kun» Agüero, quien podría ser su compañero en Barcelona, sería una dupla a ver; mientras que los australes perdieron hasta los momentos para ambos juegos a Arturo Vidal, contagiado por covid.

Perú-Colombia

El Estadio Nacional de Lima será el escenario para el juego de un clásico como lo es Perú-Colombia. Los incas, que regresaron a un Mundial (Rusia 2018) tras 32 años; pasan un mal momento,  novenos con apenas un punto y los de Ricardo Gareca, contarán con su máximo artillero histórico Paolo Guerrero.

Colombia estrena técnico, Reinado Rueda, quien dejó por fuera para ambos juegos a James Rodríguez, es séptimo con 4 puntos y comenzar de visitante será su mayor reto.

Brasil-Ecuador

Será sede de la Copa América, el actual monarca de Sudamérica, Brasil perfecto con sus 12 puntos y sin bajas recibe el viernes 4 de junio  en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, al tercero de la tabla, Ecuador (9 pts).

Mejor termómetro imposible,  porque los meridionales han hecho el trabajo y sumar sería genial para luego recibir en Quito a Perú, mientras que la canarinha cierra ante Paraguay.

Regresan las eliminatorias sudamericanas - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído