Conéctese con nosotros

Deportes

Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)

Publicado

el

Venezuela derrotó a Canadá - noticiacn
Carlos Pérez es la figura ofensiva de Venezuela con dos jonrones y seis fletada en la serie.
Compartir

Venezuela derrotó a Canadá al propinarle nueve arepas y vencer 5-0 para terminar invicto y un paso al frente a la Súper Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas; con gran actuación de su lanzadores y los bates de Carlos Pérez y Juniel Querecuto, ambos aportaron cuadrangulares.

Sin duda el pitcheo hermético, primero del abridor Enmanuel de Jesús; con trabajo de 4,0 innings, quien aceptó el único imparable de los canadiense y dio tres bases; dejó el camino para que el bullpen completara la lechada.

Esta no fue una victoria cualquiera, es que los dirigidos por José Alguacil comenzarán la Súper Ronda con marca de 1-0 y su próximo rival será República Dominicana que acabó con el sueño de Nicaragua al vencer por nocaut 13-3, que lo deja con el segundo puesto del grupo A.

Por su parte, Estados Unidos irá ante los canadienses; ambos juegos pautados para el viernes 4 de junio.

Venezuela derrotó a Canadá

Era vital ganar, así pasó con ese blanqueo de 5-0, dejando claro que se podía mantener una ventaja en la pizarra, algo que no estuvo tambaleando tanto con Cuba y Colombia, pero esta vez no hubo problemas con la combinación de cuatro lanzadores para completar la joya.

De Jesús completó cuatro entradas, para darle la pelota a Oddanier Mosqueda (1-0), a quien le dieron la victoria, con dos innings que apenas dio un boleto.

Alguacil siguió con su librito, al llevar a la lomita a Harold Chirinos para brindar otro recital de dos entradas en blanco; para los últimos tres outs vino con Henry Centeno para completar el blanqueo.

Carlos Pérez la figura ofensiva

Pero para ganar hay que pasar por la goma y de nuevo Carlos Pérez fue clave para en la ofensiva al soltar cuadrangular con uno a bordo en el cuarto acto; su segundo bambinazo de la serie, además de un doble para irse de 4-3, que incluyó par de fletadas y dos anotadas.

Esta vez se le unió Querecuto, que se fue de 4-1, pero ese fue jonrón solitario en el séptimo.

Perdió Travis Seabrooke (0-1) y apenas duró par de entradas, recibió tres indiscutibles, recibió dos carreras, dio una transferencia.

Venezuela fue llenando el saco a Canadá con dos en la parte baja del segundo episodio, otro par en la cuarta y completó la “manito” de rayitas en el séptimo.

A saber

  • Carlos Pérez es el máximo remolcador del torneo con seis, además suma par de vuelacercas.

https://twitter.com/i/status/1400172239081787392

https://twitter.com/i/status/1400191733103742981

https://twitter.com/i/status/1400197885719949317

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela reta la altura de Bolivia en regreso de eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Publicado

el

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
El ghanés Kwasi Sibo celebra el punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.

Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.

El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.

Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

Inglaterra y Ghana empatan - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno

Inglaterra y Ghana empatan…

Los campeones mundiales en 1966, sin embargo, apretaron en la parte final y estuvieron muy cerca de romper el cero a través de Bukayo Saka, pero el portero atajó (86′), un palo de Nico O’Reilly (87′) y una opción clara desperdiciada por Kane (87′).

El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.

Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.

Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte

A saber

  • Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
  • El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990:  Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
  • Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014.  Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
  • Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia:  63.983 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído