Internacional
Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, informó que el Gobierno Nacional sigue los preocupantes acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente, aboga por la construcción de paz.
A través de un mensaje en su cuenta X, Gil alertó que la inacción del Sistema de Naciones Unidas, así como la situación de inestabilidad en la región “ha empeorado dramáticamente en las últimas semanas”.
Venezuela aboga por la paz en el Medio Oriente
Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia en Medio Oriente como la mayoría de los países del mundo así lo quieren.
Te puede interesar: Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue los preocupantes acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente. Producto del genocidio en Palestina y la irracionalidad del régimen de Israel, así como de la inacción del Sistema de Naciones Unidas, la situación de inestabilidad en la región ha empeorado dramáticamente en las últimas semanas», indica parte del comunicado.
“Como ha sido advertido por la mayoría de países de la Comunidad Internacional, la paz solo será garantizada una vez que se restablezca la justicia y el Derecho Internacional, principalmente en lo concerniente al pueblo y Estado Palestino”, acotó el alto funcionario.
El sábado se lanzaron varias docenas de drones desde Irán, dijo a CNN un alto funcionario de la administración estadounidense, mientras que un oficial militar israelí estimó el número en “más de 100”. Los medios estatales de Irán confirmaron que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) había “lanzado extensos ataques con aviones no tripulados contra objetivos en territorios ocupados”, en referencia a Israel.
Irán también habría lanzado misiles, de acuerdo medios israelíes e iraníes.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue los preocupantes acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente. Producto del genocidio en Palestina y la irracionalidad del régimen de Israel, así como de la inacción del Sistema de Naciones Unidas, la situación de… pic.twitter.com/BSzRb9D7Ov
— Yvan Gil (@yvangil) April 14, 2024
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú, fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.
La Policia Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.
«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.
Venezolana arrollada en Perú
«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.
Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.
Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres, el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Con información de: RPP
No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes20 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos23 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes19 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato