Conéctese con nosotros

Internacional

¡Tragedia en Quito! Dos venezolanos murieron tras colapso de estructura

Publicado

el

venezolanos murieron colapso estructura quito- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Dos venezolanos murieron tras el colapso de una estructura metálica, quienes se suman a los tres fallecidos y cuatro heridos en la parroquia Tumbaco, ubicada en Quito, Ecuador.

Según reportó Teleamazonas, el infortunio ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de Ecuador el 19 de enero de 2022; mientras los obreros se encontraban en su labores cotidianas.

Respecto a éste lamentable hecho, el ECU 911 informó en un comunicado que la emergencia se produjo en una edificación en construcción; ubicada en la avenida Interoceánica y Ruta Viva, en el sector de Puembo.

Es así, que desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la movilización de personal y recursos técnicos especializados de las entidades; articuladas para brindar la atención a las personas afectadas.

Dos venezolanos murieron tras colapso de estructura en Quito

Aunque las razones de la caída de la estructura aún se desconocen, la Policía Nacional de Ecuador presume como posible causa de la tragedia; el viento. Sin embargo, no ofreció mayores detalles, ni siquiera de las víctimas.

Al lugar, también llegó personal de Medicina legal para levantar los tres cuerpos y llevarlos a la morgue para conocer las causas de sus muertes.

Además, personal de Bomberos y del Municipio estuvieron presentes para obtener detalles sobre el tipo de estructura que se levantaba en el sitio; y si contaba con los permisos correspondientes.

Se conoció, según medios ecuatorianos que allí se construían canchas sintéticas, por lo que las autoridades aún investigan; si la obra contaba con los permisos correspondientes.

En cuanto a los heridos fueron trasladados a centros de salud, pero no se conoce su condición de salud actual.

Con información: ACN/El Pitazo/El Comercio/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 12 muertos dejó una estampida en un templo en la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído