Sucesos
Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador

El hermetismo y la angustia se apoderaron de cuatro madres zulianas este domingo al conocer que sus hijos venezolanos fueron deportados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, tras ser acusados de pertenecer al Tren de Aragua.
Los familiares de los jóvenes sostienen que los deportados son inocentes y exigen una investigación exhaustiva de los casos.
Jovenes buscaban repatriación pero fueron enviados a El Salvador
Según Jair Valera, primo de uno de los detenidos, los jóvenes identificados como Mervin Yamarte, Edward Hernández, Andy Perozo y Ringo Rincón habrían decidido entregarse voluntariamente con el propósito de ser repatriados a Venezuela.
Sin embargo, en lugar de regresar a su país, fueron trasladados a El Salvador, donde permanecen detenidos. Valera enfatizó que ninguno de ellos pertenece al grupo criminal y pidió a las autoridades verificar sus antecedentes.
Madres defienden la inocencia de sus hijos
Mercedes Yamarte, madre de uno de los jóvenes deportados, aseguró que su hijo no tiene antecedentes penales y lo describió como “un muchacho bueno y trabajador”.
De manera similar, la madre de Andy Perozo explicó entre lágrimas que su hijo emigró a Estados Unidos con la intención de buscar un mejor futuro, pero fue engañado, al igual que los otros detenidos.
Ambas madres piden a las autoridades que se esclarezca la situación y que se investigue profundamente.
Llamado a las autoridades venezolanas y al público
Jair Valera y los familiares de los jóvenes hicieron un llamado urgente a las autoridades venezolanas para que intervengan y repatrien a los connacionales que enfrentan esta difícil situación en El Salvador.
Te invitamos a leer
“Viaja y Aprende” anuncia campamento de verano 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo10 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes11 horas ago
Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
-
Deportes8 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros