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El Vaticano lanza el brazalete «eRosary» dirigido a católicos jóvenes

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El Vaticano lanza el brazalete "eRosary" dirigido a católicos jóvenes
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El Vaticano espera atraer a jóvenes católicos conocedores de la tecnología con el lanzamiento de un gadget tipo brazalete «eRosary».

El dispositivo, que cuesta 109 dólares, se puede usar como un brazalete y se activa haciendo la señal de una cruz.

Está conectado a la aplicación «Click to Pray eRosary», que está diseñada para ayudar a los usuarios católicos a orar por la paz mundial y contemplar el evangelio.

La aplicación rastrea el progreso de un usuario y contiene explicaciones visuales y sonoras del rosario.

El rosario tradicional se usa para ayudar a la oración y la meditación. Sus cuentas se cuentan a medida que se recitan oraciones.

El Vaticano lanza el brazalete "eRosary" dirigido a católicos jóvenes. Foto: fuentes.

El Vaticano lanza el brazalete «eRosary» dirigido a católicos jóvenes. Foto: fuentes.

eRosary: El rosario de alta tecnología

Los usuarios pueden elegir entre tres formas de rezar. Existe el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario temático.

Los rosarios están formados por 10 cuentas de ágata negra y hematita, además de una cruz de metal que detecta el movimiento.

«Este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico», dijo un comunicado de prensa de Click to Pray.

La compañía tecnológica con sede en Taiwán GadgTek Inc desarrolló el dispositivo, que es resistente al agua y compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS.

Esta no es la primera vez que la Iglesia Católica ha intentado atraer a los jóvenes con tecnología.

En 2018, un grupo evangélico católico lanzó «Follow JC Go!», Una versión cristiana de la exitosa aplicación de juegos Pokemon Go. Permitía a los jugadores «atrapar» santos o personajes de la Biblia, en lugar de personajes de monstruos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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