Connect with us

Tecnología

El Vaticano lanza el brazalete “eRosary” dirigido a católicos jóvenes

Publicado

el

El Vaticano lanza el brazalete "eRosary" dirigido a católicos jóvenes
Foto: fuentes.
Compartir

El Vaticano espera atraer a jóvenes católicos conocedores de la tecnología con el lanzamiento de un gadget tipo brazalete “eRosary”.

El dispositivo, que cuesta 109 dólares, se puede usar como un brazalete y se activa haciendo la señal de una cruz.

Está conectado a la aplicación “Click to Pray eRosary”, que está diseñada para ayudar a los usuarios católicos a orar por la paz mundial y contemplar el evangelio.

La aplicación rastrea el progreso de un usuario y contiene explicaciones visuales y sonoras del rosario.

El rosario tradicional se usa para ayudar a la oración y la meditación. Sus cuentas se cuentan a medida que se recitan oraciones.

El Vaticano lanza el brazalete "eRosary" dirigido a católicos jóvenes. Foto: fuentes.

El Vaticano lanza el brazalete “eRosary” dirigido a católicos jóvenes. Foto: fuentes.

eRosary: El rosario de alta tecnología

Los usuarios pueden elegir entre tres formas de rezar. Existe el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario temático.

Los rosarios están formados por 10 cuentas de ágata negra y hematita, además de una cruz de metal que detecta el movimiento.

“Este proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico”, dijo un comunicado de prensa de Click to Pray.

La compañía tecnológica con sede en Taiwán GadgTek Inc desarrolló el dispositivo, que es resistente al agua y compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS.

Esta no es la primera vez que la Iglesia Católica ha intentado atraer a los jóvenes con tecnología.

En 2018, un grupo evangélico católico lanzó “Follow JC Go!”, Una versión cristiana de la exitosa aplicación de juegos Pokemon Go. Permitía a los jugadores “atrapar” santos o personajes de la Biblia, en lugar de personajes de monstruos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Obispos de EEUU implementan sistema de supervisión de conducta

Tecnología

Científicos internacionales proponen solución para carga rápida de baterías de ion litio

Publicado

el

Nuevo diseño de electrolitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un equipo internacional liderado por científicos chinos ha desarrollado un nuevo diseño de electrolitos que podría cambiar la carga rápida de las baterías de ion litio, informó en las últimas horas la agencia de noticias Xinhua.

El estudio, publicado en la revista Nature, presenta una solución que permite cargar las baterías en solo 10 minutos a temperatura ambiente, ampliando también su rango de funcionamiento a termometrías extremas.

“La velocidad de carga, la temperatura de funcionamiento y la seguridad son problemas complejos para el desarrollo de vehículos eléctricos”, explica Fan Xiulin, profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Zhejiang y líder del equipo investigador.

“Las baterías de ion litio para estos vehículos requieren alta densidad, carga rápida y amplio rango de temperatura”, agregó el científico.

También puede leer: WhatsApp cumple 15 años consolidada como la ‘app’ de mensajería más popular

Nuevo diseño de electrolitos

El nuevo diseño de electrolitos, resultado de cuatro años de investigación, permite alcanzar un 80 % de carga en 10 minutos, una velocidad sin precedentes en este tipo de baterías.

Además, las baterías con este nuevo diseño pueden funcionar en un rango de temperatura de -70°C a 60°C, lo que las hace aptas para climas extremos.

Estrategias de evaluación de solventes

El equipo de Fan desarrolló estrategias de evaluación de solventes, seleccionando 23 sustancias disolventes de entre decenas de miles para preparar electrolitos para el estudio de las baterías de iones de litio.

“Este avance podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la energía verde y baja en carbono”, señala Fan en la publicación de la revista Nature.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar y se prepara para nuevas observaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído