Internacional
¡Documentación de vacuna anticovid expuesta! Agencia Europea «EMA» denunció un cibertaque

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas), informó que sufrió un ciberataque recientemente donde fueron accesados documentos relacionados con una vacuna contra el COVID-19 (Anticovid).
La empresa BioNTech, que es fabricante de una de las vacunas en asociación con la farmacéutica Pfizer, indicó que los cibercriminales accedieron a los documentos inherentes los informes regulatorios, que les fueron solicitados por el organismo para la certificación de su vacuna.
La EMA está trabajando actualmente en la aprobación de dos vacunas contra el COVID-19, que espera concluir en unas semanas. El ciberataque no afectará esas estimaciones en el tiempo de aprobación, dijo BioNTech.
EMA denunció ciberataque que expuso documentos de vacuna anticovid
La Agencia Europea de Medicamentos, no proporcionó detalles sobre la naturaleza del ciberataque en la breve declaración emitida a través de su sitio web, limitándose a decir que se había iniciado una investigación completa al respecto.
Pero BioNTech, en un comunicado publicado en su sitio web, dijo que le habían informado que se había accedido a sus documentos clasificados como «secretos comerciales», por lo que técnicamente parte de la información crítica sobre su vacuna ha sido violentada durante el ataque.
«Hoy, nos informaron … que la agencia [EMA] ha sido objeto de un ciberataque y que algunos documentos relacionados con la presentación regulatoria para la vacuna candidata Covid-19 de Pfizer y BioNTech, BNT162b2, que se ha almacenado en un servidor EMA, se había accedido ilegalmente», dijo BioNTech en el comunicado.
BioNTech informó los detalles del ataque
«EMA nos ha asegurado que el ciberataque no tendrá ningún impacto en el cronograma de su revisiones dela vacuna», agregó.
Así mismo, BioNTech indicó que había hecho públicos los detalles del hackeo «dadas las consideraciones críticas de salud pública y la importancia de la transparencia». EMA es la organización que oficialmente autoriza el uso de medicamentos en toda la Unión Europea.
El ciberataque es el último de una serie de ataques y advertencias sobre amenazas de piratería contra fabricantes de vacunas y organismos de salud pública en todo el mundo.
[Fuentes]: ACN | BBC | Redes
No dejes de leer: Incautaron 532 kilos de presunta marihuana en Campo Carabobo
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)