Deportes
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
Marineros divide ante Centauros, al perder el segundo juego 5-2, ayer domingo 1 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. A pesar de eso, la nave culminó con foja de cuatro lauros y par de reveses en este septenario de la Liga Mayor del Béisbol Mayor 2025 (LMBP).
Los locales, venían de vencer 5-1 y comenzaron anotando desde el mismísimo primer tramo, Carlos Durán pegó triple al jardín derecho en conteo de dos bolas sin strikes y Edgardo Fermín lo trajo hasta la goma con doblete al centro del campo. Luego de eso, Néstor Molina dominó a la toletería naviera al no permitir más imparables.
José Martínez anotó debido a un mal lanzamiento de Yoel Yanqui a primera base, lo que hizo que las acciones se igualaran a una rayita por bando, todo esto ante los envíos de Yorvin Pantoja. Pero como todo en la vida tiene su recompensa, el mismo Yanqui pegó línea a la pradera derecha para empujar hasta el plato a Carlos Durán para devolverle la ventaja al acorazado carabobeño.
También puede leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Marineros divide ante Centauros
Los litoralenses igualaron las cosas en seguida cuando, luego de dos outs, Eduardo Figueroa le otorgó boleto a Carlos Rivero, por wild pitch avanzó hasta segunda y con un error en fildeo de Fermín en el jardín izquierdo anotó desde la intermedia.
Carlos Betancourt abrió el octavo episodio y se complicó luego de embasar a los tres primeros bateadores a los que se enfrentó, y con bases llenas le dio boleto a Israel Pineda para que Eduardo Escobar pisara el home con la rayita número tres de la visita. Carlos Navarro dio roletazo al campocorto, pero el segunda base Wilson Álvarez tiró mal a primera lo que permitió que entraran las anotaciones definitivas guaireñas.
Jesús Valles (1-1) fue el ganador, Carlos Betancourt (2-1) perdió y Chester Pimentel (1) salvó el juego.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-3, triple, dos anotadas; Edgardo Fermín de 4-doble, impulsada.
Por Centauros, Israel Pineda de 3-1, impulsada; Carlos Rivero de 2-1, anotada.
Este lunes 2 de junio la novena valenciana disputará el juego reprogramado del pasado domingo 25 de mayo ante Líderes de Miranda, pero esta vez en condición de local.
Así va la LMBP 2025
Resultados de domingo 01-06
- Centauros 5 – Marineros 2
- Caciques 4 – Samanes 7
- Guerreros 1– Delfines 6
- Líderes 0 – Senadores 6
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 13 9 4 —
2) Senadores de Caracas 13 8 5 1.0
3) Marineros de Carabobo 13 8 5 1.0
4) Caciques de Distrito 13 7 6 2.0
5) Centauros de La Guaira 13 6 7 3.0
6) Delfines de La Guaira 13 6 7 3.0
7) Líderes de Miranda 13 4 9 5.0
8) Guerreros de Lara 13 4 9 5.0
Juegos del lunes 02-06
- 6:00 p. m. Líderes vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Senadores vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
Deportes
Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
Trotamundos inició pretemporada en su bunker del tabloncillo del Fórum de Valencia, enfocado en la próxima
edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV).
El Expreso Azul arranca sus trabajos con la meta clara de ponerse a tono físicamente y consolidar un grupo competitivo desde el primer día.
Además, la primera sesión contó con parte de la plantilla que disputó la pasada edición de la SPB, con las nuevas adiciones y con la base de jugadores provenientes del proyecto Trotamundos Academy.
Trotamundos inició pretemporada
Bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz Narvarte, el entrenamiento inicial se dividió entre evaluaciones físicas, trabajo de movilidad y los primeros esquemas tácticos en cancha.
Asimismo, en los próximos días se sumarán progresivamente los jugadores faltantes, tal y como son los casos de Kelvin Caraballo y Nicolás Palma.
El Expreso Azul buscará aprovechar los próximos días de trabajo continuo para afinar la química de equipo y mantener la tradición ganadora de una de las franquicias más emblemáticas del baloncesto venezolano.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos de Carabobo
No deje de leer: Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Nacional12 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional12 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía12 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía12 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


