Deportes
Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Eugenio Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Luis Matos sonó el cuarto y Orlando Arcia estrenó esa casilla en la jornada del domingo 1 de junio de las Grandes Ligas.
Suárez bateó un jonrón para coronar la primera entrada de tres carreras de Arizona en una victoria sobre Nacionales de Washington 3-1, pero los Diamondbacks perdieron al lanzador abridor Corbin Burnes por una lesión.
Burnes, quien logró tres de sus seis ponches en el primer episodio, salió con dos outs y CJ Abrams en base en la quinta entrada después de alcanzar 70 lanzamientos. Hizo una señal al dugout y pareció decirle a un compañero, ‘Mi codo’, antes de salir del campo con una ventaja de 3-0.
También puede leer: Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
Eugenio Suárez llegó a 16 jonrones
Los Diamondbacks, que rompieron una racha de cuatro derrotas a pesar de no conseguir un imparable después de la primera entrada, le dieron la ventaja a Burnes cuando el dominicano Ketel Marte bateó un sencillo de apertura contra Mitchell Parker (4-5) y avanzó a segunda con un elevado. El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un doble para impulsar a Marte y Suárez siguió con su 15to cuadrangular, un batazo de 466 pies al jardín central.
El batazo empató a Suárez con Kyle Schwarber de los Filis por el quinto más largo de esta temporada. Mike Trout de los Angelinos lidera con un batazo de 484 pies contra los Gigantes el 19 de abril. Resultó ser el último hit de Arizona.
Suárez cada vez se acerca a los 300 bambinazos y las 1.000 impulsadas en las Mayores, al acumular 292 y 875, respectivamente.
Jalen Beeks reemplazó a Burnes en la quinta y permitió un sencillo impulsor de Nathaniel Lowe antes de ponchar a Luis García Jr. para terminar la entrada.
Cristian Mena (1-0) fue llamado desde Triple-A Reno antes del juego y lanzó dos entradas sin permitir carreras para su primera victoria en su tercera aparición en su carrera. Justin Martínez lanzó una novena perfecta para su cuarto salvamento.
Los Nacionales vieron detenida su racha de cuatro victorias consecutivas, una menos de su máximo de la temporada.
Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-1.
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (169, anotada y dos remolcadas (44), José Herrera de 3-0, Ildemaro Vargas de 3-0.
Luis Matos sonó el cuarto
El venezolano Luis Matos despachó su cuarto cuadrangular del año, este de tres carreras y Gigantes de San Francisco ante Marlins de Miami 4-2.
Hayden Birdsong (3-1) le dio a los Gigantes otra buena apertura, lanzando 5.1 capítulos concediendo una carrera y cinco imparables, más cinco ponches.
Por Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 4-2, jonrón (49, anotada, tres producidas; Wilmer Flores de 4-1, impuldada (47).
Por Marlins, el venezolano Luis Tinoco lanzó 1.0 inning y propinó un ponche.
Orlando Arcia sacudió el primero
En su segundo juego con Colorado, luego de ser tomado de Atlanta, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer jonrón del año, pero no pudo evitar la caída de Rockies ante Mets de Nueva York 5-3.
Los tres grandes de los Mets montaron su primer gran espectáculo en el Citi Field. Pete Alonso, el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Juan Soto batearon jonrones en el mismo juego por primera vez como compañeros de equipo.
Por Rockies, los venezolano Ezequiel Tovar de 4-0; Orlando Arcia de 3-1, jonrón (1), anotada, remolcada (2).
Por Mets, los venezolanos Luis Torrens de 3-0: Luisangel Acuña de 3-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes23 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos24 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos24 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación


