Conéctese con nosotros

Deportes

Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Publicado

el

Suárez llegó a 16 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Eugenio Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Luis Matos sonó el cuarto y Orlando Arcia estrenó esa casilla en la jornada del domingo 1 de junio de las Grandes Ligas.

Suárez bateó un jonrón para coronar la primera entrada de tres carreras de Arizona en una victoria sobre Nacionales de Washington 3-1, pero los Diamondbacks perdieron al lanzador abridor Corbin Burnes por una lesión.

Burnes, quien logró tres de sus seis ponches en el primer episodio, salió con dos outs y CJ Abrams en base en la quinta entrada después de alcanzar 70 lanzamientos. Hizo una señal al dugout y pareció decirle a un compañero, ‘Mi codo’, antes de salir del campo con una ventaja de 3-0.

También puede leer: Marineros cerró semana con derrota ante Centauros

Eugenio Suárez llegó a 16 jonrones

Los Diamondbacks, que rompieron una racha de cuatro derrotas a pesar de no conseguir un imparable después de la primera entrada, le dieron la ventaja a Burnes cuando el dominicano Ketel Marte bateó un sencillo de apertura contra Mitchell Parker (4-5) y avanzó a segunda con un elevado. El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un doble para impulsar a Marte y Suárez siguió con su 15to cuadrangular, un batazo de 466 pies al jardín central.

El batazo empató a Suárez con Kyle Schwarber de los Filis por el quinto más largo de esta temporada. Mike Trout de los Angelinos lidera con un batazo de 484 pies contra los Gigantes el 19 de abril. Resultó ser el último hit de Arizona.

Suárez cada vez se acerca a los 300 bambinazos y las 1.000 impulsadas en las Mayores, al acumular 292 y 875, respectivamente.

Jalen Beeks reemplazó a Burnes en la quinta y permitió un sencillo impulsor de Nathaniel Lowe antes de ponchar a Luis García Jr. para terminar la entrada.

Cristian Mena (1-0) fue llamado desde Triple-A Reno antes del juego y lanzó dos entradas sin permitir carreras para su primera victoria en su tercera aparición en su carrera. Justin Martínez lanzó una novena perfecta para su cuarto salvamento.

Los Nacionales vieron detenida su racha de cuatro victorias consecutivas, una menos de su máximo de la temporada.

Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-1.

Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (169, anotada y dos remolcadas (44), José Herrera de 3-0,  Ildemaro Vargas de 3-0.

Luis Matos sonó el cuarto

El venezolano Luis Matos despachó su cuarto cuadrangular del año, este de tres carreras y Gigantes de San Francisco ante Marlins de Miami 4-2.

Hayden Birdsong (3-1) le dio a los Gigantes otra buena apertura, lanzando 5.1 capítulos concediendo una carrera y cinco imparables, más cinco ponches.

Por Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 4-2, jonrón (49, anotada, tres producidas; Wilmer Flores de 4-1, impuldada (47).

Por Marlins, el venezolano Luis Tinoco lanzó 1.0 inning y propinó un ponche.

Orlando Arcia sacudió el primero

En su segundo juego con Colorado, luego de ser tomado de Atlanta, el venezolano Orlando Arcia sacudió su primer jonrón del año, pero no pudo evitar la caída de Rockies ante Mets de Nueva York 5-3.

Los tres grandes de los Mets montaron su primer gran espectáculo en el Citi Field. Pete Alonso, el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Juan Soto batearon jonrones en el mismo juego por primera vez como compañeros de equipo.

Por Rockies, los venezolano Ezequiel Tovar de 4-0; Orlando Arcia de 3-1, jonrón (1), anotada, remolcada (2).

Por Mets, los venezolanos Luis Torrens de 3-0: Luisangel Acuña de 3-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído