EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.
Internacional
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)
Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.
Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.
El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.
Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.
El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.
“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.
Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».
En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».
Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.
«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.
Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo
La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».
Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.
El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.
Con información de: NT/EU
No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.
Menciona al Tren de Aragua
El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.
El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.
ACN/MAS/Univisión/El Pitazo
No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
-
Deportes14 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes16 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política13 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo23 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


