Deportes
Sudamericano Sub-20: Uruguay arroyó a Paraguay y Chile venció a Perú (+ videos)

Uruguay goleó a Paraguay 6-0 en el Estadio Metropolitano de Cabudare y sumó su segundo triunfo consecutivo por el Sudamericano Sub 20, que a primera hora en el mismo escenario, Chile vino de atrás que doblegar a Perú 3-2.
Uruguay siguió mostrando su juego vertical y agresivo y a los 25′, Lavega volvió a desequilibrar por la banda derecha, asistió a Gonzalo Petit y el 10 definió entrando por el medio del área para estampar el 2 a 0.
El tercero cayó sobre los 30′ luego de un tiro de esquina de Zalazar que Montero anticipó en el primer palo, mandando la pelota pasada para el ingreso de Petit, que apareció por sorpresa para conectar de cabeza y ampliar diferencias a favor de la Celeste.
Uruguay goleó a Paraguay
En el complemento, Paraguay buscó tomar el protagonismo del juego ante la necesidad de descontar, pero volvió a mostrar dificultades a la hora de llegar al arco uruguayo. Recién sobre los 60′, un par de remates cruzados de Gabriel Aguayo exigieron a Martínez, que respondió con solvencia ante las primeras aproximaciones claras de la Albirroja.
La respuesta de la Celeste fue letal, ya que a los 61′, una transición rápida terminó con Severo desbordando y sirviéndole la pelota a Renzo Machado, que definió para el 4 a 0 que sentenció el juego.
Lejos de conformarse, el equipo dirigido por Fabián Coito siguió insistiendo. Gonzalo Petit, Mauro Zalazar y Joaquín Lavega estuvieron cerca de aumentar diferencias, pero el 5 a 0 llegó a los 67′ a través de Esteban Crucci, resolviendo a la altura del punto penal con un tiro bajo tras una habilitación de Severo, que había llegado hasta el fondo para colocar el ‘centro de la muerte’.
La más clara de Paraguay en el partido llegó a los 70′, con un potente cabezazo de Balbuena que se estrelló en el travesaño, y que Kevin Martínez logró desactivar posteriormente. De todos modos, la Celeste siguió de largo y antes del cierre encontró el 6 a 0 luego de una gran jugada colectiva en la que, tras una gran triangulación, Agazzi asistió a Germán Barbas y el mediocampista definió de primera ante la pasividad del fondo Guaraní para el gol que selló el partido.
Uruguay ganó con autoridad frente a Paraguay, sumó su segundo triunfo en el Sudamericano Sub 20 y reafirmó su gran inicio en el certamen.
Chile puso a Perú en coma
En el primer juego de la jornada, Chile dispuso de Perú 3-2, en juego en que los australes comenzaron arriba, pero la escuadra inca tenía la obligación de ir por la victorias, tras las dos caídas.
El chileno Ignacio Vásquez (12′) abrió la cuenta, pero la bicolor volteó el marcador por intermedio de Basso Soyer (24′) y Juan Goicochea (53′).
La Roja que ya está clasificada al Mundial por ser sede, le dio un golpe a los peruanos con el doblete de Juan Rossel (86′ y 90+3′), para sumar su segunda victoria, para escoltar con el mismo puntaje al líder Uruguay.
Venezuela, que juega mañana miércoles ante Paraguay es tercero con 3 unidades, los mismo que la Albirroja, separados por diferencial de goles, mientras que Perú con su tercera derrota quedó en terapia intensiva.
ACN/MAS/Espn
No deje de leer: El “Papá» Carrillo de Miranda será el hogar de la Vinotinto de las Alturas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.
Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.
El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.
Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.
Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.
En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.
Con información de: Líder
No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness21 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo19 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía19 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac