Deportes
Iamdesandi promueve el deporte entre los vecinos con la ”Noche Fitness” en honor a la Virgen de la Candelaria
Como parte de las actividades previas en honor a la Virgen de la Candelaria, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego, Iamdesandi realizará la Noche Fitness, este jueves 30 de enero a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque temático La Esmeralda.
“Los asistentes podrán disfrutar de actividades físicas y recreativas que promueven la salud, recreación, e integración de los sandieganos. La actividad estará dirigida por la coach Mónica Ruíz y Lee Sierra”. Así lo dio a conocer el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
Iamdesandi realizará la Noche Fitness
El burgomaestre destacó que esperan la participación de un aproximado de 300 personas de diferentes edades, tanto hombres como mujeres, los cuales saben que los ejercicios y las caminatas están recomendadas por los médicos para gozar de una buena salud y larga vida.
Señaló que el ambiente estará cargado de emoción deportiva, desde Iamdesandi, no solo se trabaja para la masificación del deporte, sino también para el entrenamiento y el buen vivir de nuestros vecinos.
Extendió la invitación a todos los jóvenes y adultos que deseen participar en esta actividad física y recreativa, en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los sandieganos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sudamericano Sub-20: Uruguay arroyó a Paraguay y Chile venció a Perú (+ videos)
Deportes
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.
«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.
Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.
El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez
Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta
Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.
Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.
En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.
Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco
A saber
Argelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.- Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
- Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
- Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio.
Juegos del martes 23 de junio
- 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
- 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
- 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
- 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).
Ficha técnica
Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT. Jamal Sellami.
Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.
Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).
Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes11 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía16 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología16 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


