Política
Diosdado Cabello asegura que la única negociación es que los «fascistas» se entreguen

La única negociación es que fascistas se entreguen. Aseguró ek ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, este miércoles 16 de octubre, porque, de lo contrario, los van «a buscar».
«La única negociación que puede haber es que los terroristas y los fascistas se quieran entregar, porque, si no, los vamos a buscar. Es la única negociación, no hay otra», insistió Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal del Estado VTV.
El funcionario dijo esto luego de referir una declaración de John Bolton -exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump en la Casa Blanca (2018-2019)-, quien expresó, en una entrevista con EFE, que «la única negociación» que Estados Unidos debe hacer con el mandatario Nicolás Maduro es «sobre qué quiere almorzar en el avión que lo lleve a Cuba».
Cabello, también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), aseguró que Bolton es de «la oposición que está afuera de Venezuela» y tuvo «el poder con un Gobierno que quiso invadir» al país.
También puede leer: Antonio Ecarri criticó falta de argumentos en sentencia del TSJ
La única negociación es que fascistas se entreguen, dijo Cabello
Asimismo, el ministro dijo que el oficialismo «no» está «hablando» con la líder opositora María Corina Machado. Quien recientemente llamó al Gobierno a acordar los «términos de una negociación seria» para una «transición» de cara al 10 de enero, cuando comienza el próximo período presidencial.
«No tenemos nada de qué hablar con la señora María Corina, a menos que quiera entregarse». Agregó.
El pasado julio, Cabello, quien entonces no era ministro, amenazó a miembros de la oposición mayoritaria, entre ellos al candidato presidencial de este sector, Edmundo González Urrutia, y a Machado, con que los van «a joder». Luego de que ambos rechazaran la victoria otorgada por el ente electoral a Maduro en los comicios celebrados el día 28 de ese mes.
La mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- señala ese resultado oficial como «fraudulento». A la vez que reivindica el triunfo, por un amplio margen, de González Urrutia, exiliado en España desde el 8 de septiembre.
Según el partido Vente Venezuela, liderado por Machado, 159 políticos antichavistas y activistas están hoy detenidos. Buena parte de ellos cercanos colaboradores de la exdiputada y de González Urrutia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: María Corina Machado huyó de Venezuela hacia España, asegura Maduro (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May

Los centros electorales han recibido alta afluencia de votante durante la jornada del simulacro electoral que se desarrolla en Venezuela este sábado 10 de mayo, de cara las elecciones del 25-May . Durante estos comicios los venezolanos escogerán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y consejos legislativos.
Este ejercicio permitirá evaluar el funcionamiento de las máquinas de votación, verificar la eficiencia de los medios de transmisión, comprobar la plataforma de totalización y analizar la operatividad técnica y logística del sistema electoral. Además, busca garantizar que todas las fases del proceso reflejen fielmente la voluntad popular.
Durante el simulacro, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer las cuatro estaciones de la herradura electoral: la identificación, emisión del voto, depósito del comprobante y registro en el cuaderno de votación. Mediante este proceso, se simulan las condiciones reales de votación, lo que reafirma la transparencia, rapidez y modernidad del sistema automatizado.
Simulacro electoral
Para ello, el Poder Electoral informó en su cuenta en Telegram que habilitó 1.187 centros de votaciones en todo el territorio nacional, distribuidos de la siguiente manera: Miranda (98); Distrito Capital (94); Zulia (94); Anzoátegui (78), Aragua (77), Carabobo (70), Táchira (70).
Así como Mérida (58), Falcón (56), Guárico (49), Trujillo (47), Bolívar (45), Portuguesa (44), Sucre (41), Lara (40), Barinas (38), La Guaira (32), Yaracuy (32), Monagas (31), Nueva Esparta (28), Apure (26), Cojedes (23), Amazonas (9) y Delta Amacuro (7).
Es importante recordar que el CNE habilitó el Sistema de Divulgación de Oferta Electoral, donde los venezolanos podrán conocer la oferta electoral.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó este sábado a todo el pueblo venezolano a participar del simulacro.
“Este sábado 10 de mayo, invito a todos los venezolanos y venezolanas, especialmente a la juventud, a participar en el Simulacro Electoral. Así podrán conocer el proceso de votación del próximo 25 de mayo”, expresó Maduro a través de la publicación de un video en el canal Telegram.
Con información de: VTV / Últimas Noticias
No dejes de leer: Liberan a médico Omar Vergel y activista Merlina Carrero en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo24 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes18 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional21 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades