Política
Diosdado Cabello asegura que la única negociación es que los «fascistas» se entreguen
La única negociación es que fascistas se entreguen. Aseguró ek ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, este miércoles 16 de octubre, porque, de lo contrario, los van «a buscar».
«La única negociación que puede haber es que los terroristas y los fascistas se quieran entregar, porque, si no, los vamos a buscar. Es la única negociación, no hay otra», insistió Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal del Estado VTV.
El funcionario dijo esto luego de referir una declaración de John Bolton -exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump en la Casa Blanca (2018-2019)-, quien expresó, en una entrevista con EFE, que «la única negociación» que Estados Unidos debe hacer con el mandatario Nicolás Maduro es «sobre qué quiere almorzar en el avión que lo lleve a Cuba».
Cabello, también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), aseguró que Bolton es de «la oposición que está afuera de Venezuela» y tuvo «el poder con un Gobierno que quiso invadir» al país.
También puede leer: Antonio Ecarri criticó falta de argumentos en sentencia del TSJ
La única negociación es que fascistas se entreguen, dijo Cabello
Asimismo, el ministro dijo que el oficialismo «no» está «hablando» con la líder opositora María Corina Machado. Quien recientemente llamó al Gobierno a acordar los «términos de una negociación seria» para una «transición» de cara al 10 de enero, cuando comienza el próximo período presidencial.
«No tenemos nada de qué hablar con la señora María Corina, a menos que quiera entregarse». Agregó.
El pasado julio, Cabello, quien entonces no era ministro, amenazó a miembros de la oposición mayoritaria, entre ellos al candidato presidencial de este sector, Edmundo González Urrutia, y a Machado, con que los van «a joder». Luego de que ambos rechazaran la victoria otorgada por el ente electoral a Maduro en los comicios celebrados el día 28 de ese mes.
La mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- señala ese resultado oficial como «fraudulento». A la vez que reivindica el triunfo, por un amplio margen, de González Urrutia, exiliado en España desde el 8 de septiembre.
Según el partido Vente Venezuela, liderado por Machado, 159 políticos antichavistas y activistas están hoy detenidos. Buena parte de ellos cercanos colaboradores de la exdiputada y de González Urrutia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: María Corina Machado huyó de Venezuela hacia España, asegura Maduro (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.
La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.
La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.
Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.
Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…
Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.
Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.
La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.
El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.
Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional
La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.
Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.
Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.
ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos
No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Economía15 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía15 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política13 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos14 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


