Carabobo
En Los Guayos reinauguran UE La Glorieta durante el regreso a clases 2023

En el regreso a clases enero 2023, la Alcaldía de Los Guayos reinauguró la UE La Glorieta para la preparación y crecimiento integral de los niños.
“No solo hemos logrado con eficiencia ésta reinauguración que nos llena de alegría y satisfacción, sino que se ha podido materializar con efectividad que en el primer día de reinicio de actividades escolares del 2023″.
“Nuestras muchachas y muchachos fueron recibidos con las puertas abiertas por el 100 % de las escuelas ubicadas en el municipio”.
“Distribuidas en 41 planteles nacionales; 13 regionales y uno municipal, para un total de 55 centros educativos totalmente activos”, informó Mervelis Moreno, alcaldesa de Los Guayos.
Por su parte Jesús París, secretario general de gobierno del estado Carabobo, además de celebrar de manera efusiva el retorno a las actividades académicas.
“Como una forma de seguir construyendo patria, en medio de llamados a paros y de intentos por cercenar el derecho a la educación, resaltó la acción conjunta y articulada de todo el personal docente, administrativo y del Poder Popular organizado, resaltando el trabajo de recuperación de planteles que han hecho las Bricomiles en la región”.
Niurka Vargas, directora de la UE La Glorieta en Los Guayos, destacó que además de coincidir la reinauguración con el inicio del segundo momento pedagógico del período escolar en curso, coincide de igual manera con la semana aniversario de la institución, fundada el 7 de enero de 1976, por lo que a la fecha se celebran 47 años de su inicio
“Esta institución mantiene una matrícula de 382 estudiantes, distribuidos entre los niveles de educación inicial, primaria y media general (hasta 5to año), y los horarios en que se les imparten las clases son los turnos diurno y vespertino,” acotó la directora.
Una vez más y al inicio del 2023, la Alcaldía de Los Guayos sigue cumpliendo a tiempo con las tareas encomendadas por el Pueblo y el Ejecutivo Nacional, sobre todo de mano de las denominadas Bricomiles, donde de manera coordinada y efectiva se demuestra que se mantiene preclaro y en el horizonte, el concepto de que “moral y luces” deben seguir siendo las “primeras necesidades” de todo ciudadano venezolano.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nutrillermo ofrecerá conferencia “Tu última dieta” en Venezuela
Carabobo
Inaugurada Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023

El abanico de oportunidades académicas al cual tienen acceso a través del Sistema Nacional de Ingresos, este jueves fue inaugurada la Expo Feria Oportunidades de Estudio Carabobo 2023, en la sede del Complejo Deportivo “Simón Bolívar” de Naguanagua.
La actividad fue encabezada por el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, acompañados por la viceministra de Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez, la alcaldesa de Naguanagua Ana González, así como por las autoridades rectorales de 14 universidades, públicas y privadas, presentes en la muestra, además de 1700 estudiantes de los diferentes liceos y unidades educativas de la entidad, asistentes a este primer día de la feria vocacional.
La actividad que contó con estudiantes de diferentes liceos de la entidad y representantes de 14 universidades, tuvo como objetivo general, coadyuvar a que los futuros bachilleres se registren en el Sistema Nacional de Ingresos y seleccionen los programas académicos con base a sus aspiraciones, necesidades, habilidades, potencialidad y talento en el marco de las carreras priorizadas de cara al Plan Estratégico de Desarrollo de la Nación.
Expo Feria Oportunidades de Estudio
Durante su discurso, el Gobernador Lacava destacó la importancia de esta Expo Feria, que demuestra el compromiso del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, de generar oportunidades de estudios a los jóvenes del país, como muestra de la democratización del Sistema de Educación Superior.
“Esto es un trabajo maravilloso que se está haciendo desde el Ministerio de Educación Superior, teniendo como padrinos las gobernaciones, el Ministerio de Salud y sobretodo, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, que ha generado al igual que lo generó el comandante Chávez, este proceso para darle la oportunidad a todos los jóvenes bachilleres de entrar al Sistema de Educación Superior. Creo que ningún país del mundo tiene esto”, señaló.
Lacava recordó las injusticias que prevalecían, durante la IV República, para el acceso a las universidades, donde sólo entraban “quienes tenían dinero o palancas (…) un modelo que fue derrocado con la llegada de la Revolución Bolivariana”.
“Hoy eso se ha horizontalizado, gracias a la Revolución Bolivariana, hoy nuestros chamos pueden entrar y aspirar a estudiar, pueden tener una mayor educación para servirle a nuestro país y decirle a la Patria que cuentan con ellos”, apuntó.
En ese sentido, señaló que en la Venezuela actual, todos tienen la responsabilidad de colocar su granito de arena para remar hacia el porvenir de la Patria, que ha sufrido fuertes ataques imperiales.
“Todos debemos poner nuestro granito de arena para consolidar a este gran país, el país depende de esta generación extraordinaria llena de fuerza, de vitalidad, de aspiraciones y hoy me contenta mucho haber venido para acá y haber compartido con toda esta juventud”, puntualizó.
Por su parte, la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que la Expo Feria Oportunidades de Estudio 2023, se desarrolla a nivel nacional, con el objetivo de ayudar al estudiante a elegir la profesión correcta en base a las necesidades del bachiller y de la Patria.
“Creemos en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro cree en la generación de relevo, donde más de 275 mil bachilleres van a salir egresados próximamente para la educación superior, y esta Expo Feria no es otra cosa que acompañar a los muchachos en su acceso al sistema de ingreso, de manera voluntaria, porque el estudiante desea con todo su amor y todo su cariño, la carrera que va a servir no solamente para su bienestar, sino para el bienestar de los demás”, comentó.
Recalcó que para este año, el Gobierno Bolivariano ha priorizado programas como salud y educación para fortalecer el desarrollo de la nación, con el propósito que en unos años puedan prestarle servicios de calidad y gratuitos a la Patria.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Alcaldía inauguró Oficina de Atención Integral a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos20 horas ago
Abatidos cinco presuntos delincuentes en las invasiones de Parque Valencia
-
Espectáculos17 horas ago
La artista haitiana Sarodj estrenó su primer trap “Dame Luz
-
Deportes23 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con par de campeonatos
-
Espectáculos18 horas ago
El productor Sky Rompiendo se une a Feid y Myke Towers en “El cielo”