Carabobo
En Los Guayos reinauguran UE La Glorieta durante el regreso a clases 2023
En el regreso a clases enero 2023, la Alcaldía de Los Guayos reinauguró la UE La Glorieta para la preparación y crecimiento integral de los niños.
“No solo hemos logrado con eficiencia ésta reinauguración que nos llena de alegría y satisfacción, sino que se ha podido materializar con efectividad que en el primer día de reinicio de actividades escolares del 2023″.
«Nuestras muchachas y muchachos fueron recibidos con las puertas abiertas por el 100 % de las escuelas ubicadas en el municipio».
«Distribuidas en 41 planteles nacionales; 13 regionales y uno municipal, para un total de 55 centros educativos totalmente activos”, informó Mervelis Moreno, alcaldesa de Los Guayos.
Por su parte Jesús París, secretario general de gobierno del estado Carabobo, además de celebrar de manera efusiva el retorno a las actividades académicas.
«Como una forma de seguir construyendo patria, en medio de llamados a paros y de intentos por cercenar el derecho a la educación, resaltó la acción conjunta y articulada de todo el personal docente, administrativo y del Poder Popular organizado, resaltando el trabajo de recuperación de planteles que han hecho las Bricomiles en la región”.
Niurka Vargas, directora de la UE La Glorieta en Los Guayos, destacó que además de coincidir la reinauguración con el inicio del segundo momento pedagógico del período escolar en curso, coincide de igual manera con la semana aniversario de la institución, fundada el 7 de enero de 1976, por lo que a la fecha se celebran 47 años de su inicio
“Esta institución mantiene una matrícula de 382 estudiantes, distribuidos entre los niveles de educación inicial, primaria y media general (hasta 5to año), y los horarios en que se les imparten las clases son los turnos diurno y vespertino,” acotó la directora.
Una vez más y al inicio del 2023, la Alcaldía de Los Guayos sigue cumpliendo a tiempo con las tareas encomendadas por el Pueblo y el Ejecutivo Nacional, sobre todo de mano de las denominadas Bricomiles, donde de manera coordinada y efectiva se demuestra que se mantiene preclaro y en el horizonte, el concepto de que “moral y luces” deben seguir siendo las “primeras necesidades” de todo ciudadano venezolano.

Nota de prensa
No dejes de leer
Nutrillermo ofrecerá conferencia “Tu última dieta” en Venezuela
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes7 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


