Connect with us

Carabobo

En Los Guayos reinauguran UE La Glorieta durante el regreso a clases 2023

Publicado

el

UE La Glorieta Los Guayos
Compartir

En el regreso a clases enero 2023, la Alcaldía de Los Guayos reinauguró la UE La Glorieta para la preparación y crecimiento integral de los niños.

“No solo hemos logrado con eficiencia ésta reinauguración que nos llena de alegría y satisfacción, sino que se ha podido materializar con efectividad que en el primer día de reinicio de actividades escolares del 2023″.

“Nuestras muchachas y muchachos fueron recibidos con las puertas abiertas por el 100 % de las escuelas ubicadas en el municipio”.

“Distribuidas en 41 planteles nacionales; 13 regionales y uno municipal, para un total de 55 centros educativos totalmente activos”, informó Mervelis Moreno, alcaldesa de Los Guayos.

Por su parte Jesús París, secretario general de gobierno del estado Carabobo, además de celebrar de manera efusiva el retorno a las actividades académicas.

“Como una forma de seguir construyendo patria, en medio de llamados a paros y de intentos por cercenar el derecho a la educación, resaltó la acción conjunta y articulada de todo el personal docente, administrativo y del Poder Popular organizado, resaltando el trabajo de recuperación de planteles que han hecho las Bricomiles en la región”.

Niurka Vargas, directora de la UE La Glorieta en Los Guayos, destacó que además de coincidir la reinauguración con el inicio del segundo momento pedagógico del período escolar en curso, coincide de igual manera con la semana aniversario de la institución, fundada el 7 de enero de 1976, por lo que a la fecha se celebran 47 años de su inicio

“Esta institución mantiene una matrícula de 382 estudiantes, distribuidos entre los niveles de educación inicial, primaria y media general (hasta 5to año), y los horarios en que se les imparten las clases son los turnos diurno y vespertino,” acotó la directora.

Una vez más y al inicio del 2023, la Alcaldía de Los Guayos sigue cumpliendo a tiempo con las tareas encomendadas por el Pueblo y el Ejecutivo Nacional, sobre todo de mano de las denominadas Bricomiles, donde de manera coordinada y efectiva se demuestra que se mantiene preclaro y en el horizonte, el concepto de que “moral y luces” deben seguir siendo las “primeras necesidades” de todo ciudadano venezolano.

UE La Glorieta Los Guayos

Nota de prensa

No dejes de leer

Nutrillermo ofrecerá conferencia “Tu última dieta” en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inauguró Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

el

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz” en la parroquia Rafael Urdaneta, por parte del aacalde de Valencia, Julio Fuenmayor en compañía de la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo,  y Dianora de Istúriz.

Dicho espacio, también cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “hoy estamos acompañando a la profesora Dianora y al alcalde Fuenmayor, quien está fortaleciendo la política del presidente Nicolás Maduro de territorializar lo social, como lo podemos ver en este Centro de Desarrollo Social Comunitario, que me sorprendió por la integralidad, sin duda es un logro extraordinario para todo el equipo local”, expresó la Secretaria Nacional del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Por su parte, el mandatario municipal, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, se logró la materialización de este espacio que lleva el nombre de un gran revolucionario que acompañó al comandante Hugo Chávez, “honrados de contar con la presencia de la esposa del profesor Aristóbulo Istúriz; nuestra admiración y respeto eterno”.

También puede leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Aristóbulo Istúriz”

Fuenmayor informó que este CDC cuenta con una Farmacia Comunitaria, la Casa de Alimentación número 27, el Plan Búho Odontológico, el Plan de Emprendimiento Comunitario, espacios deportivos y recreativos; “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava y a todo el liderazgo comunitario, por trabajar de manera articulada para que hoy la Valencia del Pueblo, a través de estos espacios comunitarios, pueda brindar calidad de vida a todos los vecinos y vecinas”.

“Muchas gracias al alcalde Fuenmayor y a todo el pueblo de Valencia, por este homenaje que le hacen a la memoria de mi esposo, estaré eternamente agradecida”, señaló Dianora Martínez, viuda de Istúriz.

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario Aristóbulo Istúriz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: La Alcaldía de Bejuma lleva salud al pueblo con operativos médico – sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído