Conéctese con nosotros

Internacional

Trump pide acelerar entrada de alimentos a Venezuela

Publicado

el

Trump pide acelerar - acn
Compartir

El presidente Trump reitera que tiene varios planes (B,C, y D) sobre Venezuela, pero insiste en la ayuda humanitaria.

“Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló, sin aclarar cómo podría ayudar EE.UU. a que eso ocurra.

El presidente de EEUU reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa y señaló que tiene «un plan B, C y D» para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que en enero se juramentó como presidente interino del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó este miércoles enviar cinco mil  soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: “ya veremos”.

“Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los periodistas preguntaron a Trump sobre la polémica frase “5.000 tropas a Colombia” que podía leerse en el bloc de notas con el que compareció a finales de enero ante la prensa su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“Ya veremos”, contestó Trump, quien al principio de su comparecencia aseguró que “nunca” había hablado sobre el envío de soldados estadounidenses a Colombia.

Además, el presidente reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa y señaló que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que en enero se juramentó como presidente interino del país.

“Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”, indicó Trump.

Asimismo, remarcó que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo”: “Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. Veremos muchas cosas en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre”, apuntó.

Por otro lado, el presidente estadounidense, que hasta ahora nunca se había referido en público a Guaidó, le dedicó varios elogios, aunque sin mencionar su nombre.

“Tengo un gran respeto por el hombre que la mayoría de la gente, mucha gente, cree que es el presidente de Venezuela. Es muy valiente”, opinó Trump.

“Es una situación muy valiente, lo que está haciendo, como saben. He visto lo que ha ocurrido en las calles, y he visto lo que ha pasado con las ejecuciones, así que realmente creo que tiene mucho mérito” la actuación de Guaidó, agregó.

Trump advirtió de que Maduro está cometiendo “un error terrible al no permitir” que la ayuda humanitaria estadounidense que se encuentra en la frontera venezolana con Colombia entre al país.

“Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló, sin aclarar cómo podría ayudar EE.UU. a que eso ocurra.

Y preguntado por si EE.UU. estaría dispuesto a garantizar una “amnistía” para Maduro, Trump respondió: “Es algo que no hemos considerado”.

Duque, por su parte, avisó a Maduro de que bloquear el ingreso de asistencia será considerado un “crimen contra la humanidad”.

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, destacó Duque.

ACN/EFE

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído