Connect with us

Internacional

Convocan a elecciones generales en España para el 28 de abril

Publicado

el

Elecciones acn
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de Ministros. También después de una larga intervención inicial que ha servido como escaparate electoral.

Sánchez puso de manifiesto que hará del bloqueo de sus presupuestos un eje de su campaña: “Hay derrotas parlamentarias que son victorias sociales”, dijo.

El lider del Psoe optó por utilizar el atril de Moncloa para arrancar la campaña electoral. Tras dar las gracias a sus ministros “por su compromiso y su trabajo estos meses”, ha pasado a reivindicar su acción de Gobierno. Destacó  que “se han desbloqueado 13 leyes y más de 25 Real Decretos”.

También dijo que su abultada agenda exterior sirvió para recuperar “la presencia internacional de España”.

Cuestionado por si no se planteó una disolución inmediata de las Cortes, que llevaría las elecciones al jueves 11 de abril, Sánchez alegó es una buena fecha.

Pese a que coincide con el juicio contra el proceso independentista y la campaña electoral se desarrollará durante Semana Santa. No mostró preocupación por la coincidencia con la cita judicial:”La Justicia va por un lado y hace su trabajo y la política va por otro”.

Sánchez ha convertido su intervención en todo un mitin de campaña. Tras destacar las cuestiones que según él han hecho avanzar el país ha pasado a desplegar un discurso que lo presenta como una víctima: «Votan no a la tramitación de unos PGE sociales después de 7 años de injusticia social, austeridad y recortes. Unos Presupuestos buenos para los españoles y para todos los territorios de nuestro país bloqueados porque así lo ha querido la oposición».

 

Internacional

Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Publicado

el

encuentran muerta pareja venezolana desaparecida en Florida en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras seis días de estar desaparecida, encuentran muerta, a una joven pareja venezolana en Estados Unidos Eran buscados en Florida desde el 13 de junio.

Según informaron las autoridades del Condado Lake, este 19 de junio encontraron sin vida de Gustavo Delgado, de 19 años, y Aisha Sotomayor, de 18. Los cuerpos estaban dentro de la camioneta de Gustavo, una Ford Explorer color vino tinto, estacionada cerca del lugar de trabajo de Aisha, según reportó Univisión Orlando.

La oficina del alguacil del Condado Lake informó a través de un comunicado que los detectives identificaron a las víctimas y descartaron que se trate de un homicidio o acto criminal. Los cuerpos fueron entregados a la oficina del médico forense para realizar una autopsia exhaustiva y determinar la causa de la muerte.

Según Jaimis Delgado, madre de Gustavo, la última vez que vio a su hijo y a su novia fue el mismo 13 de junio cuando ambos fueron a su casa para almorzar. La madre indicó que la pareja se fue de su casa alrededor de las cinco de la tarde y desde entonces no se tuvo más noticias de ellos. Jaimis Delgado aseguró que no era habitual que su hijo no se comunicara con su familia.

La oficina del alguacil del Condado Lake continúa investigando las circunstancias de la desaparición y posterior fallecimiento de los jóvenes.

Lea también: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Asesinan a delivery venezolano

En otro hecho, asesinaron a un venezolano recién llegado a los Estados Unidos, mientras trabajaba como repartidor de comisa a domicilio (Delivery) en Miami.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo de ser beisbolista.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

A cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía. El sospechoso del asesinato es un hombre que estaría diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.

Con información de Univisión Orlando / Noticias al Día.

No dejes de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído