Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos se pone a tiro para conquistar la corona

Publicado

el

Trotamundos ganó tercero ante Cocodrilos - noticiacn
Jhornan Zamora (I) gigante en El Paraíso. (Foto: @trotamundosbbc1).
Compartir

Trotamundos ganó tercero ante Cocodrilos de Caracas, ahora 91-80, el segundo en el gimnasio «José Beracasa» del Parque Naciones Unidas (PNU), de El Paraíso para colocarse a una victoria de conseguir el título de la Superliga Profesional de Baloncesto.

De la mano caliente de Jhornan Zamora, quien anotó un tercio de los puntos (31), más los aportes de David Cubillán, Néstor Colmenares y Elvis Báez, el Expreso Azul parece no tener freno, en busca de la undécima corona.

Néstor Salazar saltó al tabloncillo del PNU a Donta Smith, David Cubillán, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares y Davis Dwayne; mientras que el frente, Carl Herrera paró a Juan Guerrero, Anyelo Cisneros, Luis Bethelmy, Ernesto Hernández y Luis Montero.

Un primer cuarto parejo, pero a favor del visitante 18-17; tuvo un cambio en el segundo que a la postre fue crucial para las aspiraciones de la divisa carabobeña al ganarlo también 29-22, para irse al largo descanso con ventaja de 47-39.

Trotamundos ganó tercero ante Cocodrilos - noticiacn

David Cubillán aportó 15 cartones.

Trotamundos ganó tercero ante Cocodrilos…

Para el tercer cuarto a los saurios no le quedaba otra que presionar para descontar, al punto de ganar ese periodo 20-18, por que tenía que colocar el resto en los últimos 10 minutos.

Fue ese último cuarto, cuando Trotamundos puso orden y lo ganó 26-21, que lo coloca a las puertas de otra corona en el baloncesto profesional venezolano.

Por Trotamundos, Jhornan Zamora 31 puntos, ocho rebotes, tres asistencias; David Cubillán 15; Néstor Colmenares 14 cartones, ocho tableros; Elvis Báez 13; Miguel Ruiz 7 y 10 capturas.

Por Cocodrilos, Luis Montero, doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias; Juan Guerrero 18, cinco rebotes; Anyelo Cisneros 13 y seis tableros; Christmas Rakeem 10.

Final sigue el jueves

La final se reanudará el próximo jueves 27 de octubre, en el mismo tabloncillo de El Paraíso (7:00 pm); Trotamundos buscará liquidar y su rival a estirar la final.

Trotamundos ganó tercero ante Cocodrilos - noticiacn

Néstor Colmenares se lució en el PNU.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes comienza semana fuera de sus predios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Trotamundos aguantó la embestida de Spartans y se puso arriba en la serie

Publicado

el

Trotamundos aguantó la embestida de Spartans -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo sacó un importante triunfo en el tercer juego de la serie de postemporada frente a Spartans de Distrito Capital. El expreso azul venció 80-73 a los distritales en el Forum de Valencia.

Con la ausencia de David Cubillan, el conjunto del Cabriales supo contener a Spartans, que se puso por un punto en el último cuarto luego de estar abajo por 26 puntos.

Ater Majok fue el MVP del compromiso, al dejar un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y tres bloqueos para la causa de Trotamundos. Asimismo, Juan Miguel Suero destacó con 13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para el expreso azul.

Por otro lado, Ricky Ledo fue el líder anotador con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por el cuadro carabobeño.

Por Spartans el jugador con mejor rendimiento fue Yoanner Sifontes con 16 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Trotamundos se pone 2-1 a favor en la serie y el cuarto juego será este viernes en el Forum de Valencia.

Gaiteros venció a Gladiadores y se puso en ventaja

En un electrizante duelo, los zulianos vencieron 84-75 en el primero de la serie en Puerto La Cruz y se colocaron 2-1 en la serie

Gaiteros del Zulia consiguió una victoria importantísima sobre Gladiadores de Anzoátegui por 84-75 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para ponerse en ventaja en la serie 2-1.

Los dos primeros cuartos fueron de mucha transición en el marcador. Comenzó ganando el conjunto local (31-29), pero la visita consiguió ripostar (18-19). Eso sí, siempre con ventajas mínimas para cada uno, máxmo dos puntos.

Y así siguió en el tercer cuarto, con ofensivas increíbles, pero dominadas por Gaiteros, apoyadas específicamente en Jonathan Araujo, Kelvin Caraballo y Nathaniel Barnes, con Michael Warren manejando la ofensiva, lo que les permitió cerrar el tercer parcial 20-9. Y, aunque Gladiadores intentó reaccionar, la defensa y la efectividad del rival no les permitió sino ganar el cuarto por la mínima 17-16.

Gregory Vargas consiguió un doble-doble

Gregory Vargas consiguió un doble-doble, 10 puntos y 10 asistencias, quedando a un rebote del triple-doble, siendo de los más destacados de los locales junto a Malik Dime, que terminó con 20 unidades, pero no les alcanzó para que su equipo lograra responder el buen juego zuliano. Adicionalmente, no pudo seguir contando con la buena actuación que estaba teniendo Michael Carrera

Por parte de los zulianos, el protagonismo fue compartido, tanto en defensa como en ataque. Solo Barnes y Caraballo superaron los 10 puntos, 21 y 13, respectivamente. Pero se apoyaron en los puntos de pérdidas (19-11), desde de la banca (31-17) y los robos (9-4), que favorecieron al equipo visitante y que les ayudó a conseguir la victoria.

De esta forma, Gaiteros asegura regresar la serie a su casa en Maracaibo, ganando el primero en un gimnasio totalmente difícil como lo es el Luis Ramos de Puerto La Cruz, en una serie que continuará este viernes y regresará el martes.

Con información de: Líder

No deje de leer: Deportivo Táchira finalista del Torneo Apertura al vencer a Carabobo en Valencia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído