Conéctese con nosotros

Carabobo

Primer día de cuarentena total: Gobierno anuncia tres casos positivos (+ vídeo)

Publicado

el

Tres casos más de coronavirus en Caracas - noticiasACN
Compartir

Tres casos más de coronavirus en Caracas anunció la vicepresidenta Delsy Rodríiguez desde el Palacio de Miraflores, en el segundo día de cuarentena, pero el primero en todo el país para elevar la cifra a 36.

Los repartidos por días, con dos el 13 de marzo, ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17 y este mates 17 solo tres contagiados con COVID-19.

Agregó Delsy Rodríguez que los tres diagnosticados fueron ubicados en el este de la capital del país, aunque no específico dónde pudieron ser los contagios, pero la cifra es de 36 oficializados por el Ejecutivo.

Tres casos más de coronavirus en Caracas

Igualmente la vicepresidente informó que a partir del miércoles 18 de marzo, el Metro de Caracas y el sistema ferroviario estará a la disposición solo para trabajadores que estén en la lista de excepción.

Recordamos que son personal que trabaje en telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, servicios públicos (luz, agua y gas)transporte, farmacéutico y alimentos, todos debidamente identificados.

Ingresan 1.000 venezolanos desde Colombia

Asimismo, se refirió al ingresó de 1.000 venezolanos desde Colombia, que estaba estancados en las fronteras, pero gracias a la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pudo coordinar su regreso, tras el cierre total del país vecino.

Otro de los puntos que tocó fue la distribución del CLAP, que seguirá en todos la nación de forma regular y desde el miércoles 18 de marzo se realizará un despliegue nacional de los más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, le recordó a la ciudadanía que deben seguir las normas de la cuarentena social, como el uso de tapabocas, mantener la distancia de un metro y medio, evitar aglomeraciones y nadie puede salir sin mascarilla a sitios como  mercados públicos, supermercados, farmacias, entre otros que están autorizados.

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Total: 36

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

3: Sin definir procedencia

18 Mujeres

18 Hombres

Situados en:

11 Caracas

13 Miranda

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Cojedes

1 Apure

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído