Conéctese con nosotros

Nacional

Exigen a comercios de Caracas cerrar sus puertas

Publicado

el

Este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana exigen el cierre de los comercios en Caracas, durante la cuarentena.
Compartir

Este martes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana exigen el cierre de los comercios en Caracas, durante la cuarentena.

A bordo de un vehículo y a través de un megáfono, los oficiales advertían que los negocios debían cerrar sus puertas a las 12:00 m.

La información la confirman vecinos de la avenida Fuerzas Armadas, Candelaria, San Bernardino, Pérez Bonalde, avenida Baralt y La Vega.

Cabe recordar, que Nicolás Maduro decreta cuarentena social para todo el país como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

Los únicos establecimientos que pueden laborar en horario especial son las farmacias y ventas de alimentos.

El mensaje de los funcionarios estuvo dirigido a la población en general. Instaron a permanecer en sus casas y acatar la cuarentena; además de que exigen el cierre de los comercios en Caracas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conoce cuál es el tipo de sangre más vulnerable al coronavirus

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído