Conéctese con nosotros

Carabobo

Primer día de cuarentena total: Gobierno anuncia tres casos positivos (+ vídeo)

Publicado

el

Tres casos más de coronavirus en Caracas - noticiasACN
Compartir

Tres casos más de coronavirus en Caracas anunció la vicepresidenta Delsy Rodríiguez desde el Palacio de Miraflores, en el segundo día de cuarentena, pero el primero en todo el país para elevar la cifra a 36.

Los repartidos por días, con dos el 13 de marzo, ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17 y este mates 17 solo tres contagiados con COVID-19.

Agregó Delsy Rodríguez que los tres diagnosticados fueron ubicados en el este de la capital del país, aunque no específico dónde pudieron ser los contagios, pero la cifra es de 36 oficializados por el Ejecutivo.

Tres casos más de coronavirus en Caracas

Igualmente la vicepresidente informó que a partir del miércoles 18 de marzo, el Metro de Caracas y el sistema ferroviario estará a la disposición solo para trabajadores que estén en la lista de excepción.

Recordamos que son personal que trabaje en telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, servicios públicos (luz, agua y gas)transporte, farmacéutico y alimentos, todos debidamente identificados.

Ingresan 1.000 venezolanos desde Colombia

Asimismo, se refirió al ingresó de 1.000 venezolanos desde Colombia, que estaba estancados en las fronteras, pero gracias a la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pudo coordinar su regreso, tras el cierre total del país vecino.

Otro de los puntos que tocó fue la distribución del CLAP, que seguirá en todos la nación de forma regular y desde el miércoles 18 de marzo se realizará un despliegue nacional de los más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, le recordó a la ciudadanía que deben seguir las normas de la cuarentena social, como el uso de tapabocas, mantener la distancia de un metro y medio, evitar aglomeraciones y nadie puede salir sin mascarilla a sitios como  mercados públicos, supermercados, farmacias, entre otros que están autorizados.

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Total: 36

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

3: Sin definir procedencia

18 Mujeres

18 Hombres

Situados en:

11 Caracas

13 Miranda

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Cojedes

1 Apure

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

Carabobo

Gobernador Lacava anuncia becas internacionales a Rusia para los mejores promedios del estado Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con gran entusiasmo y participación masiva, este jueves 12 de junio dio inicio la Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025 en el Complejo Deportivo Bicentenario, actividad que reúne durante dos días 12 y 13 de junio, a jóvenes carabobeños con representantes de universidades públicas y privadas del país.

Durante sus declaraciones, el gobernador Rafael Lacava anunció que los mejores promedios, podrán cursar estudios en Rusia gracias al apoyo del Gobierno Nacional, iniciativa que reconoce el esfuerzo académico de los jóvenes y fortalece las oportunidades de formación en el extranjero.

“Gracias a una decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, los 50 mejores promedios del estado Carabobo serán becados para estudiar en Rusia, es una noticia muy emocionante, merecida por estos jóvenes y que demuestra el compromiso del gobierno con la excelencia académica”, expresó el gobernador.

También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín anunció décima novena edición del concurso “Un Cuento” y “Un Dibujo para San Diego”

Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025

Asimismo, enfatizó que este tipo de iniciativas permiten a los jóvenes elegir su camino profesional con mayor claridad. Destacó que espacios como la Expoferia ayudan a identificar vocaciones, al tiempo que orientan sobre el perfil académico y laboral que demanda el país.

“Aquí pueden descubrir su vocación, decidir qué carrera seguir y prepararse para aportar valor al desarrollo nacional cuando egresen de la universidad, eso es clave para nuestro futuro como país”, enfatizó.

Lacava, también agradeció el respaldo del Ejecutivo Nacional y de las autoridades como la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, destacando la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas en favor de la juventud venezolana.

La Expoferia, ofrece orientación vocacional, opciones académicas, programas de formación técnica, becas y convenios especiales, con la participación activa de universidades públicas y privadas que brindan información directa a estudiantes de último año de bachillerato, la jornada continúa este jueves 13 de junio con actividades académicas, culturales y de orientación para la juventud carabobeña.

Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi optimiza sistema de luminarias en avenida principal de Campo Solo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído