Conéctese con nosotros

Carabobo

Primer día de cuarentena total: Gobierno anuncia tres casos positivos (+ vídeo)

Publicado

el

Tres casos más de coronavirus en Caracas - noticiasACN
Compartir

Tres casos más de coronavirus en Caracas anunció la vicepresidenta Delsy Rodríiguez desde el Palacio de Miraflores, en el segundo día de cuarentena, pero el primero en todo el país para elevar la cifra a 36.

Los repartidos por días, con dos el 13 de marzo, ocho el sábado 14; otros siete el domingo 15, el 16 con 17 y este mates 17 solo tres contagiados con COVID-19.

Agregó Delsy Rodríguez que los tres diagnosticados fueron ubicados en el este de la capital del país, aunque no específico dónde pudieron ser los contagios, pero la cifra es de 36 oficializados por el Ejecutivo.

Tres casos más de coronavirus en Caracas

Igualmente la vicepresidente informó que a partir del miércoles 18 de marzo, el Metro de Caracas y el sistema ferroviario estará a la disposición solo para trabajadores que estén en la lista de excepción.

Recordamos que son personal que trabaje en telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, servicios públicos (luz, agua y gas)transporte, farmacéutico y alimentos, todos debidamente identificados.

Ingresan 1.000 venezolanos desde Colombia

Asimismo, se refirió al ingresó de 1.000 venezolanos desde Colombia, que estaba estancados en las fronteras, pero gracias a la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pudo coordinar su regreso, tras el cierre total del país vecino.

Otro de los puntos que tocó fue la distribución del CLAP, que seguirá en todos la nación de forma regular y desde el miércoles 18 de marzo se realizará un despliegue nacional de los más de 35 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, le recordó a la ciudadanía que deben seguir las normas de la cuarentena social, como el uso de tapabocas, mantener la distancia de un metro y medio, evitar aglomeraciones y nadie puede salir sin mascarilla a sitios como  mercados públicos, supermercados, farmacias, entre otros que están autorizados.

Casos oficiales en el país

Viernes 13 de marzo: 2

Sábado 14 de marzo: 8

Domingo 15 de marzo: 7

Lunes 16 de marzo: 16 (*)

Martes 17 de marzo: 3 (**)

Total: 36

Proveniente de:

28 de Europa

5 de Colombia (Cúcuta)

3: Sin definir procedencia

18 Mujeres

18 Hombres

Situados en:

11 Caracas

13 Miranda

5 Vargas

1 Mérida

2 Aragua

2 Anzoátegui

1 Cojedes

1 Apure

(*): Primer día de cuarentena en 6 estados y Distrito Capital

(**) Segundo día cuarentena en todo el país

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balance de la cuarentena nacional desde el primer día

Carabobo

Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua

Publicado

el

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.

El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.

Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.

Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III

Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.

Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

Todo un éxito

Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.

González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

Instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído