Conéctese con nosotros

Economía

Este 19 de marzo no trabajan los bancos. Conoce aquí los feriados bancarios

Publicado

el

Sudeban monto límite mensual - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este martes 19 de marzo es feriado bancario, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

De acuerdo al calendario 2024 establecido por la Sudeban, las entidades de todo el país estarán cerradas al público debido a que se celebra el día de San José.

En tal sentido los clientes podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la Banca como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Te puede interesar: ¡Ta ́ Barato Dame 2! Dos sedes, cien razones para visitar

19 de marzo feriado bancario

No obstante, algunas entidades bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Por lo tanto, los usuarios deberán consultar la página web de su banco para mayor detalle acerca de las oficinas y de marzo feriado bancario

Los días bancarios tienen un origen religioso, pero su alcance va más allá. Estos días no solo se celebran por motivos de fe, sino que también se aprovechan para realizar tareas de mantenimiento en sistemas de infraestructura y, en algunos casos, para llevar a cabo pruebas de nuevos productos.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) publicó el calendario bancario correspondiente al año 2024, en el que se precisan los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En total, durante 2024 habrá cinco lunes bancarios, adicionalmente a los días feriados nacionales en los que la banca tampoco va a prestar servicios o lo hará de forma limitada.

Los lunes bancarios en 2024 serán los siguientes:

  •  13 de mayo
  •    3 de junio
  •  17 de junio
  •  19 de agosto
  •  16 de septiembre
  •   4 de noviembre

Además de los días arriba señalados es importante recordar que la banca también descansa en los feriados nacionales.

feriado bancario - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Con información de 2001 / Efecto Cocuyo

No dejes de leer: JAC Motors presentó sus nuevos modelos durante pruebas de manejo en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Publicado

el

producción Petropiar récord histórico - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo  informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.

En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).

Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.

Producción de Petropiar

Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».

Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.

 

Con información de:  VTV

No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído