Internacional
Sismo sacudió la costa de Sicilia, en Italia
La noche de este martes un sismo de magnitud 4,4 sacudió la costa de Sicilia, en el sur de Italia, informaron los medios locales.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor de magnitud 4,4, se produjo en el mar a las 21H12 GMT; a varios kilómetros de la costa oriental de Sicilia, a 30 km de profundidad.
El sismo fue registrado por la Red Sísmica Nacional; según el reporte, ocurrió específicamente a las 21:27 horas italianas.
Cabe destacar, que el movimiento telúrico no dejó un saldo que lamentar, ni danos en edificaciones.
Sismo en Italia
“Los bomberos están supervisando el territorio por precaución. Se confirmó que no hubo llamados de socorro; se están realizando controles en la ciudad para comprobar la existencia de daños leves en dos edificios”, indicaron los bomberos de Ragusa, en el este de Sicilia, en Twitter.
El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, indicó que no se registraron heridos; según la agencia AGI.
Por su parte, el alcalde de Siracusa, Francesco Italia; afirmó que “mucha gente bajó a la calle por miedo”, según la misma fuente.
Sismo que sacudió sur de Italia se registró en una zona inusual
De acuerdo con información suministrada por el INGV, desde el año 1985, en el área dentro de los 30 km del epicentro; se han localizado otros 9 terremotos, los mismos fueron registrados con magnitudes iguales o superiores a 3.0.
Detallaron que el sismo ocurrido durante la noche del martes; se originó en un área que históricamente ha sentido los efectos de fuertes terremotos que ocurrieron en áreas vecinas.
Presumen que se trata de un evento novedoso pues no se conocen terremotos históricos con un epicentro cercano al actual.
Informaron que el riesgo sísmico del área de Ragusa se considera medio, advirtieron que posiblemente se produzcan terremotos incluso más fuertes que el que tuvo lugar la noche del martes; aunque la probabilidad de que ocurran, o la frecuencia, no es particularmente alta.
Se registra #sismo en #Sicilia #Italia
Preliminar M5.2
M4.8 – Pf 2.0 km
mb-Sicily, Italy
Fecha 22-12-2020
Hora 20:27:23 UTC
Lat: 36.86° [N ]
Lon: 14.84° [E] pic.twitter.com/YXXZnCySWY— Informe Sismico (@InformeSismico) December 22, 2020
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes11 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Carabobo14 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes15 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Economía14 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


