Espectáculos
Los Simpson: Comunicado oficial respecto a APU y Hank Azaria

Casi dos años después de decir que estaba «perfectamente dispuesto y feliz de hacerse a un lado» como la voz de Apu en Los Simpson, la estrella Hank Azaria dejará oficialmente al controvertido personaje.
En una nueva entrevista con el New York Times, Azaria confirmó que dejará de interpretar el papel después de tres décadas. «Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba este personaje, simplemente ya no quería participar en él», dijo Azaria. «Simplemente no me sentía bien».
Azaria, que es blanco, ha proporcionado la voz de Apu, un personaje indio en la serie animada, desde 1990. Sin embargo, en los últimos años, los Simpson han sido ampliamente criticados por su interpretación de Apu como un estereotipo racista.
El problema con Apu, es que pone este tema tan controversial a la vanguardia de la conversación cultural.
Oficialmente la voz de Apu ya no será la de Hank Azaria
Los Simpson en sí han tratado de evitar entrar en conversaciones más profundas sobre Apu. En un episodio de 2018, los productores del programa respondieron a la controversia haciendo que Lisa Simpson, a menudo el centro moral de la familia Simpson, se dirigiera directamente al público sobre cómo manejar el arte problemático.
“Algo que comenzó hace décadas, y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, dijo ella a la audiencia.
En la mesita de noche de Lisa había una fotografía de Apu. El título de la imagen decía: «¡No tengas una vaca!»
Más tarde ese año, Azaria le dijo a Stephen Colbert que no estaba involucrado en la decisión de enmarcar la conversación en torno a Apu como un problema de corrección política.
Fue durante esa misma entrevista cuando Azaria dijo que estaría más que feliz de dejar de jugar Apu en el futuro.
Fin de una controvertida etapa para el actor
“He tratado de expresar esto antes”, dijo Azaria. “Sabes, la idea de que alguien — joven o viejo, pasado o presente — fuese intimidado socialmente o se burlasen de él en base al personaje de Apu, simplemente me pone triste. Ciertamente no era mi intención”
En declaraciones al New York Times, Azaria amplió su epifanía sobre cómo Apu fue recibido en la cultura pop, y señaló que si hubiera un personaje similar que representara los estereotipos judíos, se ofendería (Azaria es judío).
“Empecé a pensar que si ese personaje fuera la única representación del pueblo judío en la cultura estadounidense durante 20 años, como fue el caso de Apu con el pueblo hindú, no me gustaría para nada”, expresó Hank Azaria.
#ENEntretenimiento Publican comunicado oficial de Los Simpson sobre Apu y Hank Azaria https://t.co/KJARtDmSiv pic.twitter.com/N6Yr1mg8NA
— El Nacional (@ElNacionalWeb) February 27, 2020
Con información de: ACN|VanityFair|Redes
No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc
Espectáculos
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.
Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.
Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.
Antes de competir en Miss Mundo, Opal quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.
El certamen no estuvo exento de controversias
La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.
Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.
Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.
En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.
Con información de: LV
No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)