Nacional
Movilnet liberó servicio de llamadas mientras restituye su plataforma

La empresa de telecomunicaciones móviles del Estado venezolano, Movilnet, informó a sus usuarios mediante un comunicado que «liberó» el servicio de llamadas gratuitas mientras trabajan la restitución de la plataforma.
«Mientras realizamos las labores para restituir el servicio de recargas, decidimos liberar el servicio de llamadas a los clientes»; señala parte del comunicado difundido por la empresa.
De este modo, la empresa ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas desde hace ya varios días; en el que los usuarios no han podido recargar saldo debido a la falla en la plataforma.
Sin embargo, a pesar del anuncio realizado el sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, algunos usuarios en las redes sociales reportan que dicha liberación no ha ocurrido.
https://twitter.com/SomosMovilnet_/status/1403816201835454466
Varias personas habían reportado el pasado 8 de junio, la imposibilidad de poder llevar a cabo recargas telefónicas en la plataforma digital del Banco de Venezuela. A través de redes sociales, algunos usuarios llegaron a señalar que los problemas se debían a ajustes en las tarifas; pero la idea fue descartada luego de darse a conocer que las propias líneas de atención interna de la compañía no funcionaban tampoco.
Movilnet explicó a los usuarios que el servicio presentaba inconvenientes debido a «una incidencia técnica»; y aseguró que su «personal especializado» se encontraba «realizando las labores necesarias» para resolver el problema.
ACN/ Núcleo Noticias
No dejes de leer: ¡Entérate! Estos son los nuevos montos de recarga de Movilnet
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos22 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo19 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional