Nacional
Usuarios reportan regreso parcial de la señal de Directv en Venezuela

La mañana de este viernes 14 de agosto usuarios reportan el regreso parcial de la señal de Directv en Venezuela.
Desde la noche del jueves los venezolanos revisaron sus decodificadores, pues distintos equipos recibieron una actualización de software que permitió que los canales 599 y 100 estuvieran activos.
La noticia del regreso parcial de la señal de Directv en Venezuela es tendencia en las redes sociales y la misma ha traído confusión en los usuarios.
Esta noticia generó el debate sobre un posible regreso de la señal satelital a nuestro país, tras su salida el pasado 19 de mayo.
Según medios locales, Directv ofrecerá inicialmente siete canales y prevé en uno tres días llegue a 50 canales totales.
Usuarios en las redes comentan que en algunos decodificadores hubo un cambio en el que se observa la guía de programación con canales venezolanos, como Venevisión, Televen y Venezolana de Televisión, pero en la misma parrilla no se ve a Globovisión y Pdvsa TV, así como otros canales del gobierno como VIVE TV, Corazón Llanero, la Tele Tuya.
En este sentido se espera que en las próximas horas un anuncio oficial por parte de la nueva directiva de la empresa.
De acuerdo a la información, Alexander Elorriaga será el nuevo operador autorizado para Directv Venezuela, quien ya había sido presidente ejecutivo de la empresa.
Con señal o sin señal
Usuarios aseguraron tener señal en sus televisores, sin embargo, otros informaron que solo tenían la parrilla de programación en sus pantallas.
Por su parte, el periodista Fran Monroy Moret, también especializado en telecomunicaciones, explicó este viernes que “a esta hora 9:32 am mi servicio en Valencia, Venezuela está activo en los decos SD pero sin canales nacionales, y el HD siguen sin poder verse los canales”.
Cabe destacar, que la empresa en su cuenta de twitter aclaró que no están de regreso no se verá la señal nuevamente, solo que hubo una actualización del software de los decodificadores y permitió que algunos canales estén disponibles.
#14Ago Ante rumores generados de un posible regreso por la actualización de su software, @DIRECTVLA aclaró que esto no implica la reactivación de su señal en #Venezuela pic.twitter.com/gA1AWDgGux
— SoyRafaurdant (@SoyRafaurdant) August 14, 2020
Eso lo tengo claro que no han retornado. Lo que les quiero hacer saber es que desde el 19/05 del presente año cuando cesaron operaciones en Venezuela solo se veía el la parrilla el canal 599. Y para este minuto 14/08 se ven la Parrilla completa. Más no la señal como tal. Saludos
— Lenin Herrera (@lenin35) August 13, 2020
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: ¡Conmovedor! Abuelo de 83 años superó el COVID-19 en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Las autoridades de tránsito informaron que en este asueto sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes.
Al menos 27 transportistas fueron sancionados en el estado La Guaira durante el Operativo Semana Santa Segura 2025, por cobrar tarifas excesivas a pasajeros según informaron autoridades.
Las multas incluyeron la devolución del dinero a los usuarios y la suspensión de cinco días en rutas interurbanas. Esto debido a cobros de hasta 3 dólares en trayectos hacia balnearios como Naiguatá y Caraballeda.
Es de resaltar que la tarifa regulada del pasaje oficial oscila entre 100 y 120 bolívares.
Xavier Moreno, secretario de Gobierno de la Alcaldía del municipio Vargas, detalló que, de 1.380 unidades verificadas, el 95% cumplió con las normas. Sin embargo, aseguró que se mantendrá la presión contra el 5% que incurrió en irregularidades. «Hemos actuado con contundencia para proteger a los usuarios, especialmente en rutas turísticas», afirmó.
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes: supervisión se extenderá
Las fiscalizaciones, que se extenderán hasta este domingo, priorizan el respeto a la tarifa justa y la exoneración obligatoria para adultos mayores.
Liliana Rivas, presidenta del Consejo Municipal Bolivariano, destacó que la medida se enmarca en una ordenanza municipal para garantizar derechos de los pasajeros.
Los operativos se concentran en rutas correspondientes a Naiguatá, Maiquetía y Catia La Mar, con la meta de completar las 5.000 unidades supervisadas.
Las autoridades instaron a los usuarios del transporte público a denunciar irregularidades y recordaron que se deben respetar las tarifas oficiales establecidas por el Ministerio de Transporte.
No deje de leer: Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Internacional24 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
-
Nacional14 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)
-
Nacional20 horas ago
Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr