Deportes
Secuestran en norte de Colombia a padres del futbolista Luis Díaz, del Liverpool (+ videos)

Secuestran a los padres de futbolista Luis Díaz, delantero del club inglés Liverpool y de la selección nacional, este sábado 28 de octubre.
El plagio se dio en el departamento caribeño de La Guajira, de donde es oriundo el goleador, informaron las autoridades.
El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurre cuando viajaban en una camioneta interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue dejada en libertad gracias a la presión policial.
«En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre», anunció en su cuenta de X el presidente colombiano, Gustavo Petro.
Secuestran a los padres de futbolista Luis Díaz
Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, señaló tras hablar por teléfono con la madre del futbolista: «Ya tenemos a la mamá sana y salva (…) su integridad y su salud están sin ningún inconveniente».
Previamente, la Fiscalía indicó que «desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado» conformado por diversos organismos de investigación «se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables».
Se puso en marcha «una ofensiva»…
Según el general Salamanca, se puso en marcha «una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta».
«La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público», ordenó el oficial a todas las unidades bajo su mando.
General viajará a La Guajira
El general Salamanca viajará a La Guajira para ponerse al frente de este nuevo secuestro que ha conmocionado al país.
El Comando de las Fuerzas Militares también dispuso que el Gaula Militar, su unidad antiextorsión y secuestro, apoye «la operación de búsqueda de los padres del futbolista Luis Díaz».
El secuestro se produce justo en vísperas de las elecciones locales y regionales que se celebrarán mañana en el país, para lo cual han sido movilizados miles de soldados y policías a los pueblos y carreteras con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Presidente de Guyana afirma que no cederá ni una “pulgada” de la Esequiba a Venezuela
Deportes
Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Las categorías de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc pierde senda victoriosa en lo que fue la jornada del pasado sábado 31 de mayo de visitante en la Copa Apertura 2025.
Una fecha de una victoria y cuatro derrotas para las categorías que representan a la UC, por lo que ahora hay que replantear para recuperar terreno tanto a nivel del Estadal como en la Liga Muniicipal.
En la décima primera fecha los encuentros se disputaron en la cancha de la Libertad en Guacara. El comienzo se inició con un minuto de silencio en la memoria del Dr. Tulio Sánchez, gran amigo de Acefuc y catedrático universitario.
La categoría Sub-11 se impuso con marcador 5-1 ante su homólogo de EF Cano. Los goles ucista fue anotados por Juan Oviedo, Jonder Acosta, Diego Brito, Mathias Herrera y Greider Valera.
También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
Acefuc pierde senda victoriosa
Seguidamente saltaron al campo los equipos de la categoría Sub-13 con victoria para los locales 3 tantos a 0. Por su parte el equipo Sub-15 ante la representación de EF Cano con derrota 2 tantos a 0.
La Sub-17 concluyó la ronda con la tercera caída ante su homologo EF Cano 3-1. El gol universitario fue obra de Beiker Rivero.
Mientras que en la Liga Municipal de Valencia el equipo de la Categoría Sub-17 de Acefuc Monseñor Arocha se midió a Golden Team FC de local en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, los dirigidos por Francisco Padrón cayeron 7-2. Los goles ucista por intermedio de Emilio Rodríguez y Ronel Herrera.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Deportes22 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional20 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos18 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)