Conéctese con nosotros

Economía

Fedecámaras: Sector privado está por encima del Mínimo Integral del Gobierno

Publicado

el

Sector privado está por encima del Mínimo Integral - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sector privado está por encima del Mínimo Integral decretado por el Ejecutivo Nacional, expresó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis.

Asimismo, destacó que «el modelo de remuneración que existe en el país no sirve, se agotó. Ese modelo funcionaba cuando había una economía subsidiada por los ingresos petroleros».

Sostuvo que tanto la empresas, sindicatos, trabajadores y el Gobierno deben sentarse a discutir «un nuevo modelo» de remuneración que beneficie o que principalmente actúe sobre el ingreso del trabajador.

También puede leer: Venezuela pierde 20% de exportaciones petroleras tras cancelación de cargamentos a Chevron

Sector privado está por encima del Mínimo Integral del Gobierno

Celis manifestó que «la gente no necesita que le pongan cargas o pagos que se van a realizar dentro de 6 meses o un año» y sumó que el Estado «demuestra que no puede tocar el salario mínimo por las implicaciones que tiene la retroactividad».

Puntualizó, además, que la gente necesita ingresos, «pero es una camisa de fuerza tanto para el Estado como para la empresa privada seguir con este modelo de remuneración».

«Hay que modificar el modelo actual», resaltó al tiempo que enfatizó que los empresarios venezolanos quieren que los trabajadores ganen más.

El gremialista aseveró en Unión Radio que se debe ir «a un modelo distinto», así como también a un modelo económico diferente, moderno, que privilegie el emprendimiento de la gente.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 30 de abril que a partir del 1 de mayo aumento del ingreso mínimo integral en 160 dólares, indexados a esa moneda, repartidos en el ingreso de guerra económica que pasó de 90$ a 120$ y los cesta tickets a a 40$, El Jefe de Estado, confirmó además que la indexación se seguirá aplicando al ingreso mínimo de los trabajadores, las trabajadoras, pensionados, pensionadas y bono único.

Ayer, los sindicatos no oficialistas marcharon para pedir reivindicaciones sociales, entre estas «salarios dignos» que incidan en las prestaciones sociales, entre otras exigencias.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: PIB creció más del 9% en primer trimestre de 2025, según BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV

Publicado

el

Precio del dólar para el martes 17 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del dólar para el martes 17 de junio del Banco Central de Venezuela que actualizó los valores oficiales para las principales divisas extranjeras este viernes.

El tipo de cambio de referencia resulta del promedio ponderado de las operaciones realizadas por las mesas de cambio. Estas operaciones se llevan a cabo entre bancos y casas de cambio autorizadas por la autoridad monetaria.

Precio del dólar para el martes 17 de junio

El dólar estadounidense se cotiza en  102,15 bolívares, de acuerdo con el reporte oficial publicado por el BCV.

Este valor lo utilizan como referencia para operaciones comerciales, importaciones, pagos internacionales y reportes contables. También sirve de guía para determinar los precios en el comercio local y los montos de compra y venta de divisas.

Además del dólar, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó los siguientes valores del euro (EUR, yuan chino (CNY). lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB).

Lunes de feriado bancario

Precio del dólar para el martes 17 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasEl Día de San Antonio será conmemorado como feriado bancario; las agencias no abrirán, pero seguirán activas las plataformas digitales.

De acuerdo con el calendario oficial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el próximo lunes 16 de junio será feriado bancario en Venezuela. Por tanto, las entidades financieras no prestarán servicio en taquillas ni abrirán sus agencias.

Durante esta jornada, los usuarios podrán seguir realizando consultas, transferencias y pagos por medio de cajeros automáticos, plataformas telefónicas y servicios en línea. Las aplicaciones móviles y la banca electrónica también estarán disponibles con normalidad.

Las entidades recuerdan a los clientes que, aunque las agencias permanezcan cerradas, se mantendrán activas todas las opciones digitales de autogestión.

El feriado corresponde a la celebración del Día de San Antonio de Padua, que se conmemora cada 13 de junio. Sin embargo, como es costumbre en el calendario bancario venezolano, el asueto se traslada al lunes siguiente cuando cae entre semana.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Feria empresarial «Hecho en Venezuela» se realizará en Estambul el 16 y 17 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído