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Economía

San Simón presenta su nueva Chicha con Leche versión UHT

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San Simón chicha con leche
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El Grupo San Simón acaba de colocar en el mercado su nueva chicha con leche en versión líquida UHT de 1 litro.

Inspirada en la tradicional chicha del carrito que tanto gusta a todos, y procesada con la más avanzada tecnología para garantizar estrictos estándares de calidad e higiene.

Luis Gerardo Montiel, jefe de Mercadeo de Grupo San Simón, explica que al igual que la ya conocida mezcla en polvo para preparar Chicha con Leche San Simón.

La nueva presentación líquida va dirigida principalmente al segmento infantil de entre 5 y 14 años.

“Sin dejar de lado a la familia, porque a todos nos gusta la chicha como merienda o para acompañar un desayuno. Nuestra nueva Chicha con Leche San Simón, es espesa y cremosa como debe ser, tiene un rico sabor a vainilla y canela. Además, ya viene lista para disfrutar y tiene el mejor precio del mercado”.

Con la misma calidad y garantía San Simón

La nueva Chicha con Leche se elabora en la planta de leche del Grupo San Simón, en el estado Zulia, la cual cuenta con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic.

“De hecho, es la misma máquina donde se elabora la leche líquida UHT San Simón que, luego de un intensivo proceso de limpieza e higienización, se programa para fabricar la chicha”, señala Montiel.

Gracias a la utilización de materia prima de la mejor calidad y el envasado UHT, San Simón garantiza los valores nutricionales del producto, que son los mismos de la chicha en polvo y de la leche: vitaminas, minerales, proteínas y bajo contenido de azúcar.

Valores que recorren el país

Los productos del Grupo San Simón están presentes en la región occidental venezolana, especialmente en Zulia, así como en el Centro, Oriente y Los Andes.

Ahora, con este nuevo lanzamiento, la organización enfila sus esfuerzos hacia la incorporación de más estados y ciudades del país.

“Con la segunda corrida del producto estaremos colocando un mayor volumen en el Centro y Oriente del país, gracias a nuestros aliados distribuidores para esas regiones”, indica el jefe de Mercadeo de San Simón.

Asegura que este avance permitirá fortalecer la introducción de la nueva Chicha con Leche San Simón en los anaqueles de las principales cadenas de supermercados y farmacias regionales y nacionales.

Nota de prensa

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Economía

Luis Vicente León explica cómo gasta su presupuesto la familia venezolana

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Luis Vicente León Venezuela
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En una entrevista con la periodista Margarita Oropeza en el programa #AbriendoPuertasPorVV, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, abordó la situación actual de Venezuela desde una perspectiva social y económica, destacando temas como la política internacional, la migración y el comportamiento de los venezolanos frente a la crisis.

Impacto del conflicto Irán-Israel en Venezuela

Al referirse al conflicto entre Irán e Israel, León explicó cómo este puede afectar a Venezuela, especialmente en el ámbito petrolero.

«Tiene varios impactos, pero yo diría que el más importante es el petrolero. Venezuela evidentemente es un país petrolero (…). Un conflicto en Irán, y lo hemos visto en conflictos del pasado, tiene o puede tener impactos muy importantes en la posibilidad de transportar ese petróleo por ese estrecho (…). Es el 20 % del petróleo del mundo que pasa por ahí, se puede ver afectado porque Irán controla el estrecho de Ormuz», señaló.

Además, destacó la relación entre Estados Unidos e Israel, subrayando que cualquier alteración en el mercado petrolero internacional afecta directamente a la economía estadounidense.

Migración venezolana y gasto familiar

Sobre la migración venezolana, León indicó que, aunque el país ha enfrentado un éxodo significativo, estimado en siete millones y medio de personas, en los últimos tres años se ha registrado una reducción significativa en el flujo migratorio debido a la mejora en las percepciones económicas.

En cuanto al gasto familiar, el economista detalló que el 49 % del presupuesto promedio de una familia venezolana se destina a alimentación y bebidas no alcohólicas, seguido por los rubros de salud y cuidado personal. Aunque este porcentaje es elevado, es menor al registrado durante la crisis de 2018, cuando alcanzó el 58 %.

Estratificación socioeconómica y comportamiento electoral

León también explicó cómo se clasifica actualmente la sociedad venezolana, destacando cinco estratos socioeconómicos:

  1. Estrato más alto: el más rico del país.
  2. Estrato emergente: una nueva clase que no existía hace 10 años.
  3. Clase media tradicional: profesional y estable.
  4. Estrato bajo con oportunidades: cubre su canasta alimentaria, pero enfrenta problemas económicos.
  5. Estrato más bajo: con dificultades críticas para acceder a la canasta básica.

En el ámbito electoral, León subrayó que el reto de la oposición es convencer a la población de participar en las elecciones, ya que un aumento en la participación podría traducirse en beneficios importantes para sus candidatos.

«El voto es un derecho, pero también decidir que en un momento determinado tú no quieres participar, yo lo respeto (…). Lo que yo critico es que no respetes el derecho que tienen los otros de sí votar», afirmó.

Finalmente, León destacó que la mayoría de los venezolanos, 73 %, prefiere una negociación política entre el gobierno y la oposición como vía para resolver los problemas del país, en lugar de optar por acciones que generen conflictividad.

 

Con información de nota de prensa

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