Deportes
Conoce el roster de Venezuela para Clásico Mundial 2023 (+ vídeo)

El roster de Venezuela para Clásico Mundial 2023 fue dado a conocer este jueves 9 de febrero por el manager Omar López, al igual que por la MLB, junto a las otras selecciones que desde marzo disputarán la máxima cita.
Con el adelanto de Ronald Acuña Jr., quien recibió el permiso de Bravos de Atlanta, este día se develó el roster comanda el máximo jonronero e impulsado criollo en la historia de las Grandes Ligas Miguel Cabrera, junto a José Altuve, Eugenio Suárez, Eduardo Escobar, en otros.
Una mezcla de experiencia y juventud, con Acuña Jr, Gleyber Torres, Andrés Giménez, Miguel Rojas, Luis Arráez, Anthony Santander y compañía.
En cuanto a los receptores, los comanda Salvador Pérez, junto a Omar Naváez y Robinson Chirinos; mientras que el cuerpo de lanzadores hay nombres como los de Germán Márquez, Martín Pérez, Ranger Suárez, Luis García, Jhoulys Chacín, Silvino Bracho, entre otros.
Roster de Venezuela para Clásico Mundial 2023
Son diez jugadores del cuadro: Jugadores del cuadro: José Altuve, Luis Arráez, Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Andrés Giménez, Luis Rengifo, Miguel Rojas, Eugenio Suárez y Gleyber Torres.
Tres receptores: Robinson Chirinos, Omar Narváez y Salvador Pérez; cuatro jardineros: Ronald Acuña Jr., Yonathan Daza, David Peralta y Anthony Santander.
En cuanto al cuerpo de lanzadores, son 23, aunque ocho están en lista de designación: José Alvarado, Silvino Bracho, Endrys Briceño, Máximo Castillo, Jhoulys Chacín, Enmanuel de Jesús, Jhonathan Díaz, Luis García, Norwith Gudino, Carlos Hernández, Darwinzon Hernández, Elieser Hernández, Pablo López, Jesús Luzardo, Andrés Machado, Germán Márquez, Martín Pérez, José Quijada, Eduardo Rodríguez, José Ruiz, Ranger Suárez, Anthony Vizcaya y Ángel Zerpa.
Miguel Cabrera será el capitán
Miguel Cabrera, quien se espera sea el bateador designado será el capitán de la escuadra nacional, en lo que será su quinto Clásico.
El nacido en Maracay es junto al mexicano Oliver Pérez como los únicos peloteros que han disputado todas las ediciones.
A saber
Venezuela integra el grupo D, que tendrá como sede el estadio de los Marlins de Miami (EE.UU.) junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua.
- El combinado nacional debutará en la cita el 11 de marzo ante el combinado quisqueyano, al siguiente día su rival será los boricuas, para luego verse con los «nicas» y cierra la ronda ante los israelíes, el 14 y 15, todos los encuentros pautados a escuchar la voz de «play ball» desde las 8:00 de la noche.
- El torneo en su quinta edición se disputará del 8 al 21 de marzo con 20 selecciones, cuatro más que la cita anterior, con tres combinados de Gran Bretaña, República Checa y Nicaragua.
- Son cinco grupos de cinco equipos.
- Japón es tricampeón y Estados Unidos el último en ganar la corona.
ROSTER DEL @teambeisbolve PARA EL CLÁSICO MUNDIAL
Estamos muy orgullosos de anunciar nuestro roster para el @wbcbaseball
Estamos listos con el mejor equipo para defender nuestros colores en el Clásico Mundial y lograr ser campeones del mundo. #LaQueNosVuelveLocos pic.twitter.com/e3CYISRUYv
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) February 10, 2023
ACN/MAS
No deje de leer: Tigres de Licey firma su puesto en final de la Serie del Caribe (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional16 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo16 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional15 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)