Connect with us

Deportes

Leones repite dosis a Vaqueros y jugará final de Serie del Caribe (+vídeos)

Publicado

el

Venezuela jugará final de la Serie del Caribe - noticiacn
José Rondón remolcó cuatro y llega a 15 en la Serie. (Foto: AVS Photo Report).
Compartir

Los Leones del Caracas, de Venezuela jugará final de la Serie del Caribe, al vencer a los Vaqueros de Montería, de Colombia 7-5, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y disputarán el cetro este viernes 10 de febrero ante Tigres de Licey de República Dominicana.

José Rondón fue de nuevo la máxima figura ofensiva de la escuadra criolla al ligar jonrón (2) de dos rayitas, fletar cuatro en total para llegar a 15 en la cita, mientras que Guillermo Moscoso abrió y ganó, en otro demostración de buen pitcheo del bullpen, que incluyó cuatro outs de Anthony Vizcaya, tres abanicados para lograr su cuarto salvado del certamen.

Esta vez,ante un poco más de 27 mil aficionados, en la celebración este 9 de febrero de los 104 años de edad del fanático número uno del equipo, Jesús “Chivita” Lezema (le cantaron el cumpleaños en el septimo tramo), la novena melenuda abrió la pizarra en la primera entrada con una línea de José Rondón que impulsó las dos primeras carreras.

Colombia recortó esta ventaja gracias a un doble de Gustavo Campero, pero los venezolanos consiguieron remontar rápidamente debido a un golpe en el lanzamiento contra Isaías Tejeda y elevado y de sacrificio de Orlando Arcia, lo que dejó las acciones 4-1 al cierre de la tercera entrada.

Venezuela jugará final de la Serie del Caribe - noticiacn

Foto: EFE.

Venezuela jugará final de la Serie del Caribe

En el quinto inning, Campero reanimó a los Vaqueros con un triple, seguido por un sencillo de Francisco Acuña, lo que produjo dos rayitas; pero nuevamente los Leones devolvieron el golpe de inmediato con un cuadrangular de José Rondón que dejó la pizarra 6-3.

Leones sumó su última carrera por medio de un batazo de Hernán Pérez por el jardín central; mientras que Vaqueros hizo un último intento por remontar en la octava entrada, cuando Dilson Herrera y Fabián Pertuz empujaron dos a su cosecha, insuficientes para avanzar a la final.

Ganó Guillermo Moscoso (2-0) tras labor de 5.0 inning, aceptó cinco imparables, tres carreras, dio una base, ponchó a siete para llegar a 16 en la Serie; luego pasaron por la lomita Miguel Socolovich (1.0/1H); Yapson Gómez (1.0/1P); Ricardo Rodríguez (0.2/3H/2C/BB) y Anthoy Vizcaya (1.1/3P).

Perdió el abridor Julio Vivas (0-2), con trabajo de 2.1 innings, recibió seis inatrapables, cuatro carreras y concedió par de bases.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-2, dos anotadas; Danry Vásquez de 5-2, doble, anotada; Hernán Pérez de 5-2, dos anotadas, fletada; José Rondón de 4-2, jonrón (2), anotada, cuatro impulsadas (15).

Por Vaqueros, Gustavo Campero de 5-2, doble, triple, anotada, dos producidas; Jordan Díaz de 4-2, tubey, anotada.

Venezuela jugará final de la Serie del Caribe - noticiacn

Anthony Vizcaya vino por cuatro outs, tres fueron ponches y salvó cuarto juego. (Foto: EFE)

Erick Leal abrirá la final

El refuerzo de Navegantes del Magallanes, Erick Leal será el abridor de la final por Leones del Caracas ante el dominicano Jesús Valdez, en lo que será el segundo duelo entre ambos en la Serie del Caribe, que está tablas.

En ese juego, Venezuela venció 3-2 en 12 entradas (José Rondón dio el hit del gane); Leal trabajó 6.0 actos de cuatro hits, boleto y seis ponches; Valdez, 6.0 con cuatro abanicados.

A saber

  • Leones del Caracas buscara su tercera corona del Caribe (1982, Hermosillo, México y 2006, Valencia-Maracay), pero esta será la primera bajo este formato de final.
  • Dos escuadras venezolanas que llegaron a la final bajo este formato, que comenzó a regir desde 2013, quedaron subcampeones: Tigres de Aragua que perdió ante Venados de Mazatlán, México 5-4, en Santo Domingo (República Dominicana) y Cardenales de Lara que cayó a expensas de Toros del Este dominicano 9-3, en San Juan de Puerto Rico.
  • Caracas buscará el octavo cetro para una novena criolla, la última la obtuvo Tigres de Aragua, en 2009 en Mexicali, México.
  • Su rival, Tigres de Licey es el máximo ganador del clásico caribeño con 11 (21 tiene Dominicana) y buscarán romper una sequía que data desde el 2008 y es la primera que juega bajo este formato.

https://www.youtube.com/shorts/yaJgO3ck5Js?feature=share

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce el roster de Venezuela para Clásico Mundial 2023 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído