Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Acuña ya tiene fecha de regreso en las Grandes Ligas

Publicado

el

Tras un año de ausencia, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tras un año de ausencia, Ronald Acuña Jr. finalmente tiene una posible fecha de regreso en la alineación de los Bravos. El jardinero venezolano, de 27 años de edad, podría estar de regreso para la serie de tres choques que los de Atlanta iniciarán el viernes 23 de mayo contra los Padres de San Diego, donde se enfrentaría al venezolano Luis Arráez.

Algunos medios estadounidenses aseguraron que su regreso podría darse este fin de semana, aunque todavía no hay ninguna información confirmada por parte del equipo. Sobre la activación de Ronald Acuña en el roster de los Bravos, el portal de la MLB detalló: “Se supone que estará activo para cuando Atlanta inicie su próxima serie en casa el viernes contra los Padres”.

También puede leer: Carabobeño Jorbit Vivas da primer jonrón en Grandes Ligas (+ video)

El de La Guaira ha estado enfrentando un largo proceso de rehabilitación.

Desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 26 de mayo de 2024, el de La Guaira ha estado enfrentando un largo proceso de rehabilitación.

Los Bravos de Atlanta han tratado con máxima cautela el regreso de su estrella, nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras estrenar el club de las 70 bases robadas y los 40 jonrones. Esta temporada, Acuña inició el final de su rehabilitación como parte del equipo de Ligas Menores de los Bravos.

Sus resultados esta semana hablan por sí solos: el sábado pasado bateó su segundo cuadrangular en la rehabilitación y mandó la esférica a 420 pies de distancia. Lo más importante es que su rodilla, intervenida quirúrgicamente tras su lesión, no le ha ocasionado molestias.

Con información de: EN

No deje de leer: José Alguacil sigue con Leones del Caracas para temporada 2025-2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

UCV y Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025

Publicado

el

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias
Maurice Cova y Charlis Ortiz.
Compartir

UCV ante Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025, cuando se midan mañana sábado 14 de junio en el estadio Olímpico de Caracas, cuando la árbitro internacional  Emikar Calderas Barrera suene los tres pitazos iniciales a las 5:30 de la tarde.

El actual bicampeón del fútbol nacional, que suma 11 estrellas buscará su quinto torneo Apertura de su historia (1998 -como Unión Atlético Tachira, 1999, 2009, 2010) y al frente tendrá al primer campeón venezolano, Universidad Central de Venezuela que subió a los más alto del podio en  1957.

La final, a partido único, se disputará en la capital de la República, porque la divisa Tricolor terminó tercero en la fase eliminatoria, mientras que su rival cerró en el cuarto lugar.

También puede leer: Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19

UCV ante Táchira buscarán título del Torneo Apertura 2025

Una final inédita entre ambos conjuntos. UCV selló su boleto en la última fecha de los Cuadrangulares, luego del sufrido empate contra Anzoátegui (2-2) en el mismo escenario del juego de este sábado, pero tuvo que esperar por el partido entre Deportivo La Guaira y Portuguesa FC (1-1).

La escuadra capitalina cerró esta parte del torneo invicto con tres triunfo e igual número de empates, mientras que el carrusel amarillo y negro, en su cuarta salida abrochó su ticket al golear en Valencia a Carabobo FC 4-2, al siguiente juego perdió su invicto a expensas del eliminado Metropolitanos (2-1) y cerró en Pueblo Nuevo con lauro a expensas de Academia Puerto Cabello (2-0).

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Bryan Castillo.

Duelo de goleadores

Será un duelo de goleadores. Por el atigrado, Bryan Castillo, pasa por un gran momento al marcar doblete en el último partido ante los porteños y acumula siete tantos, seis en los Cuadrangulares. Los mismos que tiene su oponente, el colombiano Juan Camilo Zapata y su compañero, Charlis Ortiz tiene seis, con tres y cinco en la fase anterior.

También cuenta con jugadores que tiene llagada para gol como lo es el delantero antioqueño Juan Manuel Cuesta y Samuel Sosa, por donde pasa el juego ofensivo del equipo que dirige Daniel Sasso, quien retorna al banquillo luego de expulsión hace par de jornada.

Táchira tendrá su once de lujo, comandado por Maurice Cova, capitán y cómo esté él, irá el equipo, al igual que Carlos Sosa, quien por el costado izquierdo es peligroso en ataque. Ambos también tiene pie para pegarle al arco. Hay que estar pendiente del delantero José «Chino» Balza que podría ir junto a Castillo.

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Camilo Zapata

Frases

UCV ante Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias

Daniel Sasso.

Edgar Pérez Grego

«La final será un partido de ataque contra ataque». Daniel Sasso.

«Las finales hay que saberlas jugar, para poder ganarlas». Edgar Pérez Greco.

A saber

  • La árbitro Emikar Calderas se convertirá en la primera mujer que dirige una final de la primera división del fútbol nacional en el UCV ante Táchira.
  • El ganador asegura su puesto para la final del campeonato, que aún queda por delante el Torneo Clausura.
  • El ganaron el Apertura asegura lugar en la Fase 2 de Copa Libertadores y el subcampeón, en la preliminar de la Sudamericana.
  • La final del Apertura de terminar con empate en el tiempo reglamentario irán a prórroga y de seguir igual se definirá desde el punto penal.

Probables alineaciones

Emikar Calderas.

UCV: Miguel Silva. Kendrys Silva, Adrián Martínez, Geremías Martínez; Francisco Solé, Yohan Cumana, Juan Manuel Cuesta, Samuel Sosa; Charles Ortiz, Juan Camilo Zapata. DT. Daniel Sasso.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Acevedo (Mauro Maidana), Roberto Rosales; Juan Manuel Requena, Maurice Cova, Daniel Saggiomo, Carlos Sosa; José Balza, Bryan Castillo. DT. Edgar Pérez Greco.

Árbitro: Emikar Calderas (Lara). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Capacidad: 20.900 espectadores. Hora: 5:30 p. m.

ACN/MAS

No deje de leer: Cambio múltiple entre Magallanes y Zulia para temporada 2025-26

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído