Connect with us

Sucesos

Retenidos 21 camiones cisternas con agua no apta en Zulia

Publicado

el

camiones cisternas con agua no apta
Compartir

Retenidos 21 camiones cisternas con agua no apta para el consumo humano, asi como fueron detenidos y serán procesados; los propietarios y conductores por transportarla y venderla en el estado Zulia.

Así lo informó la autoridad regional, quien detalló que los camiones y sus conductores fueron atrapados en flagrancia; “mientras cargaban agua cruda, agua que puede causar daños en la piel y el estómago, diarrea y fiebre”, señaló.



Al tiempo, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó desde la Estación de Coordinación Policial del Cpbez, ubicada en el estadio “Pachencho” Romero; que estas unidades se “surtían en aguadas no permisadas por el Ministerio de Atención para las Aguas”.

Ante está situación, la autoridad aseguró que se activó una comisión para realizar censos que ayuden a contabilizar el número real de camiones cisterna que pertenecen al sector privado; pero sobre todo identificar el lugar de llenado de los vehículos que luego circulan por el estado para vender el vital líquido a las familias.

“Estamos en plena avanzada contra la especulación y ordenando el no uso de cisternas privadas que, de manera irresponsable; se surten de aguadas clandestinas atentando contra la salud y aprovechando la necesidad del pueblo” puntualizó.

Retenidos camiones cisterna con agua no apta

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva informó a la comunidad, que “ésta es un agua no autorizada, que requiere continuar con los procesos de potabilización”.



Asimismo, afirmó que “quienes están sustrayendo de las matrices principales de aducción; están causando afectaciones serias al funcionamiento efectivo del sistema de abastecimiento de agua”.

Basado en lo anterior, justificó la ineficiencia en el abastecimiento del recurso vital. “Además de generar problemas de salud en la población, los dueños y trabajadores de los camiones cisternas retenidos con agua no apta; crean fallas en la distribución de agua potable”, enfatizó Silva.

Con información: ACN/Diario La Verdad/Panorama/Foto: Diario La Verdad

Lee también: GNB decomisó carga de armamento procedente de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Publicado

el

Localizan ciclista desaparecido en río Caroní - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Autoridades localizan este sábado 13 de abril en horas de la mañana el cuerpo sin vida del ciclista que se encontraba desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves 11 de abril a las 6:3o de la mañana.

La información se dio a conocer mediante la red social X del M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Más de 90 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, @inea_venezuela, Guardacostas, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizaron operaciones de búsquedas, con embarcaciones, moto de aguas, Kayak y drones, con la finalidad de localizar al deportista” explicó el viceministro.

Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní

El ciclista quedo identificado como Christian Leonardo Duque Silva de 53 años, quien se precipitó del Puente de Macagua, municipio Caroní, parroquia Dalla Costa, sector Tierra Blanca, estado Bolívar al perder el control por ataque de abejas el pasado Jueves.

Te puede interesar: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Por tal motivo las autoridades durante tres días estuvieron buscando el cuerpo sin vida del ciclista quién fue localizado este 13 de abril en las profundidades del río Caroní.

La periodista Francesca Díaz de Correo del Caroní dijo que el hallazgo  se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en el muelle de Ferrominera y cerca del Puente Angosturita.

El cicilista Duque, empresario y padre de dos hijos, se trasladaba con el grupo Cicla Team cuando perdió el control después de que una abeja se introdujo en su casco.

“Veníamos pasando el puente, se le metió una avispa en el casco. Él siguió montando bicicleta con la molestia de la avispa. Se saca el casco y suelta el manubrio. Al momento de sacarse el casco, se le soltó la traba del pedal, el volante se le dobló, pegó de la baranda y cayó. Lo vimos salir, manoteaba en el agua. Él estaba nadando y con vida. La corriente se lo llevó y nosotros salimos a pedir ayuda. Las labores de rescate llegaron a las 7:30”, dijo Karlynin Yépez, testigo del accidente.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído